Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Disminuyen tasas de delitos y siniestros durante Navidad, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

disminuyen-tasas-de-delitos-y-siniestros-durante-navidad-en-cundinamarca

Una disminución considerable de delitos y siniestros durante la temporada de Navidad en Cundinamarca, reportó el secretario de Gobierno Departamental, Juan Carlos Barragán Suárez.

El funcionario y los comandantes de las Unidades Policiales con presencia en el departamento, entregaron el balance de seguridad durante Navidad en los 116 municipios del departamento.

Disminuyen delitos en Cundinamarca

Destacaron que la mayoría de los delitos bajaron con respecto al mismo periodo del 2021, lesiones personales con una reducción del 77% y hurto a personas con una disminución del 95%.

Adicionalmente, solo se presentó un siniestro vial en el municipio de Nilo; y de las 900 pruebas de alcoholemia realizadas, solo 3 salieron positivas.

De otra parte, se han incautado 430 kilos de pólvora y 1.535 botellas de licor adulterado en lo que va del mes de diciembre.

Barragán Suárez felicitó a los cundinamarqueses y agradeció a la Policía que presta sus servicios al departamento porque bajaron significativamente los índices delincuenciales del departamento.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel, Edwin Urrego Pedraza, ratificó su compromiso para este fin de año, para el que dispondrá de más de seis mil policiales.

Los uniformados reforzarán la seguridad de todos los cundinamarqueses. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar a la Línea de Emergencia, 123, o a la estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Renovación del parque automotor

Además, se entregaron protocolariamente 44 motocicletas nuevas, adquiridas por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional, para renovar el parque automotor de la institución.

Cinco de estas motos estarán en la Región Metropolitana de la Sabana y las restantes 39 quedarán disponibles en otros municipios del departamento.