Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Diez días durará el protocolo del funeral de la Reina Isabel II

por: Mireya Porras

diez-dias-durara-el-protocolo-del-funeral-de-la-reina-isabel-ii

El ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en tres días y allí yacerá 24 horas, para que los ciudadanos presenten sus respetos.

El cuerpo sin vida de la soberana, fallecida a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), será trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés. De allí será llevada a la catedral, en la Royal Mile de Edimburgo.

La catedral oficiará un servicio por la Reina Isabel II y se espera que sus hijos acudan a velar el cuerpo de su madre, en la conocida Vigilia de los príncipes.

Luego, se deberá seguir el protocolo “Unicornio” para trasladar el cuerpo de la reina a Londres en un tren real.

Operación Londres para la Reina Isabel II

Siguiendo la Operación Londres, en el Día D+2 se contempla que el ataúd de la reina se traslade al palacio de Buckingham, en Londres. Igualmente, el rey dará su primer discurso como jefe de Estado.

El D+5, el ataúd irá a Westminster Hall, donde estará cuatro días hasta la procesión desde el palacio de Buckingham, que atravesará el Mall -primer desfile militar de la operación-.

Antes del amanecer del D+10 -día de celebración del funeral-, se extraerán las joyas reales del ataúd y se limpiarán. La jornada será declarada festiva a nivel nacional, con los comercios y la Bolsa de Valores de Londres cerrados.

El día del funeral -D+10-, a las 9:00 de la mañana, el Big Ben se dejará oír para anunciar el funeral de estado por la reina en la Abadía de Westminster, que acogerá a 2.000 invitados.

Junto a su padre

Se espera que a las 11:00 horas el ataúd alcance las puertas del templo y el país enmudezca en señal de respeto.

Los restos de Isabel II yacerán en la Capilla del Rey Jorge VI, en el Castillo de Windsor, junto a su padre.