Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenidos integrantes de la “Primera línea” de Soacha, Sesquilé y Gachancipá

por: Andres Quintero

detenidos-integrantes-de-la-primera-linea-de-soacha-sesquile-y-gachancipa
En dos operaciones alternas la Policía de Cundinamarca capturó a seis hombres, presuntos integrantes de la “Primera línea”.
En horas previas a la realización del festejo de 20 de julio, día en el cual están convocadas varias movilizaciones en el País, las autoridades nacionales realizaron diferentes capturas en todo el territorio colombiano. Las acciones en Cundinamarca fueron realizadas bajos los nombres de “Kratos”  y “tempestad”, y tuvieron lugar en Soacha y Sesquilé. Los operativos fueron labores articuladas entre La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el grupo de Antisecuestro y Extorsión (GAULA) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación de la Fiscalía General de la Nación. Soacha En el vecino municipio a Bogotá fueron detenidos los “Los de la 25”, los cuales eran cuatro hombres que fueron capturados por orden judicial. Ellos estaban implicados en el secuestro de un integrante de la Policía Nacional, el pasado 20 de junio, a la altura del ‘Puente Metálico’ en la calle 25 con Autopista Sur, jurisdicción de Soacha. En este sector un uniformado fue interceptado por varios sujetos que, con intimidaciones lo obligaron a descender de su motocicleta, llevándolo en contra de su voluntad a un punto de concentración, donde se hallaban reunidos varios manifestantes; allí fue amenazado, despojado de sus pertenencias y privado de su libertad. Lo detenidos quedaron con privación de libertad domiciliaria por los delitos de secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con tortura agravada y daño en bien ajeno. Sesquilé Por otro lado fueron detenidos dos representantes de la  “Primera línea - Sesquilé”, los cuales  serían los responsables de atacar con objetos contundentes, vandalizar e incendiar el peaje “El Roble” ubicado en este municipio. Además estos dos sujetos tendrían responsabilidad en los daños a las instalaciones de la Alcaldía de Gachancipá,  donde habría empleados elementos contundentes y bombas incendiarias. Finalmente los capturados en Sesquilé también fueron enviados a prisión domiciliaria por los delitos de secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con tortura agravada y daño en bien ajeno.  

Coronel César Ovidio Castro Guerrero Comandante Departamento de Policía Cundinamarca

Operaciones Tespestad y Kratos.

  Le recomendamos leer: Restricciones Cundinamarca: Recuerda medidas que debes respetar durante festivo del 20 de julio

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día