Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenidos “El Diablo” y sus compinches en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

detenidos-el-diablo-y-sus-compinches-en-fusagasuga-cundinamarca

Los acusan de asalto a mano armada. Tenían azotados los municipios de Fusagasugá, Arbeláez y Granada según la Policía.

Para la Sijín, que le seguía el rastro en desarrollo de investigaciones sobre varios asaltos, los cuatro detenidos serían responsables de, al menos, 14 hurtos y robos.

Para dar con ellos, efectivos de la Policía analizó una sucesión de atracos. Éstos mantenían características similares lo cual los llevó a pensar que se trataba de una misma organización criminal.

Así comenzaron a establecer detalles de cada uno de los ataques. Revisaron cámaras de seguridad y recogieron testimonios de las víctimas. También de testigos.

Las pesquisas

Lograron definir algunas características físicas de los bandidos. También sobre su modo de operar. Pudieron establecer un patrón de sus incursiones y otros detalles. Todo ello permitió individualizarlos y conocer sus rutinas.

Con toda esa información los agentes decidieron estrechar sus pesquisas. Les montaron guardia; siguieron todos sus movimientos de día y de noche.

Recogieron más pruebas y cuando estuvieron seguros de que los podrían enviar a la cárcel, decidieron actuar. Organizaron los operativos de captura.

Entonces detuvieron a los cuatro hombres incluyendo a alias El Diablo”, quien actuaba como cabecilla de la peligrosa organización. No saben bien por cual razón, pero las víctimas decían que los cuatro los hicieron sentir particular terror.

Cumplidos los procedimientos de rigor los indiciados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY