Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detención en San Bernardo, Cundinamarca: Habría golpeado a su pareja sentimental

por: Mireya Porras

detencion-en-san-bernardo-cundinamarca-habria-golpeado-a-su-pareja-sentimental

La captura se hizo efectiva el 17 de mayo de 2022, por servidores del CTI de Fusagasugá, con apoyo policial, en el barrio Centro del municipio de San Bernardo.

El capturado fue identificado como Jonathan Andrés C. G., quien está sindicado de ser responsable del presunto delito de violencia intrafamiliar.

Un juez de control de garantías en Arbeláez ordenó la captura por solicitud de la Fiscalía Seccional Cundinamarca. Al parecer, el hombre habría golpeado a su pareja sentimental, y utilizó a su hijo menor de edad, para presionarla psicológicamente.

Los hechos

Las autoridades señalaron que los elementos probatorios indican que el capturado le habría propinado varios golpes en la cara a su pareja. Los hechos se presentaron, según las pruebas, en momentos en que se encontraban en una reunión familiar.

Según algunos testigos, el indicado ejercía presión psicológica sobre la mujer utilizando a su hijo menor diciéndole que, si lo denunciaba ante las autoridades, le iba a quitar la custodia del niño.

Ahora las autoridades adelantan la judicialización del hombre, para que responda por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Intentó abusar de su nieta

De otro lado, a la cárcel fue enviado un hombre de 63 años intentó abusar sexualmente de su nieta en Soacha. Fue denunciado por la madre de la menor.

Un juez de control de garantías de Soacha le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Estima que es presuntamente responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Según la investigación, el supuesto agresor, al parecer, cometió tocamientos de índole sexual contra su nieta, una menor de 10 años.

El caso fue denunciado por la madre de la víctima, que en varias oportunidades se percató del acoso a su hija.  La policía judicial evidenció que este delito habría sido cometido cuando la niña se quedaba a solas en su vivienda.