Publicidad

Desvertebrada tenebrosa banda de microtráfico en Soacha, Cundinamarca

soacha-cundinamarca-microtrafico
Compartir

Por: Editor

Los acusan de comercializar narcóticos y ultimar sus competidores. Realizaban transacciones por encima de los $2.100 millones mensual

También mantenían actividades en Bogotá y Flandes, Tolima, aunque no descartan que hayan hecho presencia, o nexos, con otras poblaciones de la Sabana y sur de Cundinamarca.

El golpe a la organización del narcótico fue alcanzado mediante trabajos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía,  a lo largo de los últimos meses.

Conocidos como Los Camilos, aparentemente mantenían fuerte dominio en Bosa, Kennedy y Tunjuelito de la capital colombiana, por donde la Sijín les siguió el rastro.

Sicariato

Según la Fiscalía, la banda eliminaba sus competidores para lo cual adelantaban inteligencia en la zona donde comenzaban a incursionar.

Una vez los detectaban, planeaban el asesinato acudiendo a un grupo especial de sicarios; estos recibían entre $100 mil y $5 millones dependiendo del poder de la víctima.

Para ultimarlos fingían ser compradores; los citaban en lugar apartado en donde materializaban el crimen ordenado por el jefe de la organización criminal.

Estiman las autoridades que, bajo esa modalidad, fueron sacrificados 16 competidores de Los Camilos”.

Sus dominios

Las investigaciones de la Sijín y la Fiscalía, realizadas a lo largo de los últimos 7 meses, permitieron conocer que el grupo podría estar comprometido en, al menos, 16 homicidios.

Probablemente son responsables de hechos de sangre en Bosa, San José, Brasil, Porvenir, Santafé, Carbonell, Piamonte, San Bernardino y El Tropezón.

También detectaron rastro de la banda en La Despensa, Libertad, La María, Naranjos, Recreo y Los Olivos.

Así mismo los investigadores encontraron pistas de la banda en zona de Kennedy, particularmente en La Alquería, El Class, Ciudad Roma, La Rivera, Bellavista, Patio Bonito, La 38 y El Tintal.

Por los lados de Tunjuelito los investigadores encontraron indicios en Tierra Buena, Los Tubos, Caracol y Dindalito, y en el barrio Venecia.

Soacha

Las autoridades dicen tener evidencias sobre posible injerencia de la misma organización en los sectores de Ciudad Verde y León XIII de esta ciudad al sur de Bogotá.

Con todos esos argumentos la Fiscalía procedió a elevarles cargos por “homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.

Pese a que ninguno de ellos aceptó cargos, el Juez 50 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

De interés: Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres

En Fusagasugá implementarán mayor centro del adulto mayor de Cundinamarca

Cundinamarca: Emprendimiento en Bienestar Animal

Siguen impulsado turismo en Cundinamarca

Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper

Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca

Publicidad

Otras noticias

cundinamarca-gobernacion-hospital-fusagasuga
Aprueban proyecto sobre nuevo Hospital Regional en Fusagasugá, Cundinamarca

Pasó examen en el estudio de prefactibilidades adelantado por la Financiera de Desarrollo Nacional Se trata de una “alianza público-privada

fusa-cundinamarca-accidente
Accidente deja otra víctima fatal entre Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca

Una mujer acompañante en motocicleta falleció al chocar contra vehículo de carga El caso se presentó hacia las 6 y

medicina-legal-medellin
Investigan crimen de joven de Sesquilé encontrada en Puerto Triunfo, Antioquia

El cadáver de la mujer (23 años), fue hallado a orillas de la autopista Bogotá – Medellín Sobre el macabro

Avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta, obra que espera disparar el desarrollo de este deporte

Instalación y reparación del alumbrado público en el municipio de Guachetá

La administración municipal de Guachetá, avanza en la instalación y reparación del alumbrado público del municipio. Los trabajos están encaminados

Grave accidente en Cáqueza deja cuatro personas heridas

Un grave accidente se presentó sobre horas del mediodía, de hoy martes 30 de noviembre, en el municipio de Cáqueza.