Publicidad

Destituida exalcaldesa de San Francisco, Cundinamarca

Martha Libia Gaitán González, exalcaldesa de San Francisco, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Martha Libia Gaitán González también fue inhabilitada 12 años en decisión adoptada en primera instancia por la Procuraduría Provincial en Facatativá. En condiciones parecidas y por el mismo caso se encuentra su exsecretaria de Gobierno, Luz Fabiola Hernández Niño.

 

De acuerdo a lo advertido por el Ministerio Público, la exmandataria habría procedido de manera irregular al autorizar un pago de un contrato de prestación de servicios desatendiendo disposiciones legales.

La Procuraduría Provincial de Facatativá pudo establecer que la exalcaldesa incurrió en falta disciplinaria, al permitir la celebración del Contrato de Prestación de Servicios No. 066 de 2012, sin verificar que las firmas y documentos que los soportaban correspondieran a la realidad”.

Tiene que ver con la organización del Reinado departamental Caballista realizado los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012, por valor de $18 millones.

Según el Ministerio Público, Gaitán González liquidó el contrato (por valor de $12 millones) un día después de la firma, sin verificar los tiempos de ejecución.

“Con relación a la exsecretaria de Gobierno, (…) omitió el ejercicio de sus funciones, al permitir que se adelantara el pago y liquidación del contrato sin verificar la autenticidad e idoneidad de los documentos que soportan el trámite contractual”.

Para la Procuraduría las dos funcionarias habrían transgredido los principios de trasparencia y responsabilidad que deben observar los funcionarios públicos con el propósito de evitar afectaciones al patrimonio público.

Sobre la exsecretaria de Gobierno, Luz Fabiola Hernández Niño también fue sancionada con 10 años de inhabilidad.

“El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de las disciplinadas y será resuelto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca”.

Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de luz en Bogotá

Afectará a Soacha, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa y Barrio Unidos resultarán afectados con

Centros educativos, Chía, Cundinamarca
Siguen abiertas matrículas en centro educativos oficiales de Chía, Cundinamarca

Hasta el 30 de octubre tienen plazo los padres de familia o acudientes de niños y jóvenes para legalizar el