Publicidad

Destituida exalcaldesa de San Francisco, Cundinamarca

Martha Libia Gaitán González, exalcaldesa de San Francisco, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Martha Libia Gaitán González también fue inhabilitada 12 años en decisión adoptada en primera instancia por la Procuraduría Provincial en Facatativá. En condiciones parecidas y por el mismo caso se encuentra su exsecretaria de Gobierno, Luz Fabiola Hernández Niño.

 

De acuerdo a lo advertido por el Ministerio Público, la exmandataria habría procedido de manera irregular al autorizar un pago de un contrato de prestación de servicios desatendiendo disposiciones legales.

La Procuraduría Provincial de Facatativá pudo establecer que la exalcaldesa incurrió en falta disciplinaria, al permitir la celebración del Contrato de Prestación de Servicios No. 066 de 2012, sin verificar que las firmas y documentos que los soportaban correspondieran a la realidad”.

Tiene que ver con la organización del Reinado departamental Caballista realizado los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012, por valor de $18 millones.

Según el Ministerio Público, Gaitán González liquidó el contrato (por valor de $12 millones) un día después de la firma, sin verificar los tiempos de ejecución.

“Con relación a la exsecretaria de Gobierno, (…) omitió el ejercicio de sus funciones, al permitir que se adelantara el pago y liquidación del contrato sin verificar la autenticidad e idoneidad de los documentos que soportan el trámite contractual”.

Para la Procuraduría las dos funcionarias habrían transgredido los principios de trasparencia y responsabilidad que deben observar los funcionarios públicos con el propósito de evitar afectaciones al patrimonio público.

Sobre la exsecretaria de Gobierno, Luz Fabiola Hernández Niño también fue sancionada con 10 años de inhabilidad.

“El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de las disciplinadas y será resuelto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca”.

Publicidad

Otras noticias

Enel-Codensa, Cundinamarca
Enel Codensa programas cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Mosquera, Villeta, Nocaima, Útica, Ubaque, Subachoque, Pacho, El Colegio, Cáqueza, La Mesa, Topaipí, Ricaurte y San Francisco resultarán afectados

Andrés Sáenz, concejal, Fusagasugá, Cundinamarca
Sanitas incumple con toma de muestras contra Covid en Fusagasugá, Cundinamarca

DENUNCIA. El concejal Andrés Sáenz ha solicitado reiteradamente exámenes de laboratorio que confirmen o descarten sus sospechas de contagio. No

Corte de agua, Fusagasugá, Cundinamarca
¡Atención! Nuevo y sorpresivo corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

Es el tercero en dos semanas.  EMSERUSA se vio obligada a suspender el servicio de acueducto como consecuencia de las

captura, alias "Cali, bazuco, Girardot, Cundinamarca
Le encontraron bazuco alias “Cali” en Girardot, Cundinamarca

Cayó en poder de la Policía del Distrito Dos mientras el hombre presuntamente se hallaba vendido alucinógenos en el sector

Recuperación vial, Cajicá, Cundinamarca
Abren frente de recuperación vial en Cajicá, Cundinamarca

Mediante intervención de la Secretaría de Obras Públicas, la Alcaldía dispuso trabajos de recuperación de importante tramo de calle en

Recuperan moto, Girardot, Cundinamarca
Recuperan motocicleta robada en Ricaurte, Cundinamarca

Uno de los bandidos se sintió acorralado por la Policía del Distrito Dos en Girardot abandonó la máquina a un