Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡VACUNATE! Hay 2.976 puestos de atención en todo el territorio nacional

por: Luis Hurtado

vacunate-hay-2-976-puestos-de-atencion-en-todo-el-territorio-nacional
El Ministerio de Salud en Colombia tiene como meta tener al día los esquemas de vacunación en el territorio nacional en lo que resta de año. 
Por ello busca a través de jornadas territoriales fortalecer las acciones de inmunización para iniciar, continuar y completar las dosis en los habitantes del país. Las directoras del programa de Promoción y Prevención de Salud, Claudia Milena Cuéllar manifestó que “el plan de intensificación se está desarrollando a nivel nacional, trabajando de manera coordinada con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social, con actores aliados y más instituciones que trabajen en pro de la salud de la niñez y de la población objeto del programa.

Retos

El propósito es vacunar 135.819 niños y niñas menores de un año, con vacunas antituberculosa y antihepatitis B; primera, segunda o tercera dosis de anti-polio; con la pentavalente que previene la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, meningitis y otras enfermedades causadas por el Haemophilus Influenzae. Igualmente, se espera inmunizar a 33.751 niños y niñas de un año, con Triple Viral, que previene el sarampión, rubéola y paperas, y las demás vacunas que se aplican al año de edad como son la vacuna contra la hepatitis A, la varicela y el refuerzo contra el neumococo. La AEP insta a mantener la vacunación a pesar de la Covid-19 "Otra de las metas a cumplir es aplicar la vacuna contra la influenza a 285.642 niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, y a 692.000 adultos mayores de 60 años, 62.402 gestantes, 245.384 personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, inmunocomprometidos, enfermedad hepática, renal y respiratorias entre otras", agregó Cuéllar. Asimismo, se estima que se han identificado a 34.223 niñas de 9 años para que inicien el esquema contra el virus del papiloma humano; 33.955 mujeres gestantes en el territorio nacional, para la aplicación de la TdaP acelular, y todas las mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, que requieran la vacuna contra el Toxoide Tetánico y Diftérico.

Puntos de vacunación

El país cuenta con 2.976 puntos de vacunación públicos y privados que están disponibles para ofertar las vacunas del esquema nacional de vacunación, "los cuales dispondrán de biológicos suficientes para que todos los días se pueda inmunizar a la población que lo requiera y con todas las medidas de bioseguridad necesarias para brindar un servicio adecuado y seguro", aseveró Cuéllar. Finalmente, sostuvo que "el objetivo es no dejar a nadie atrás y llegar a todos los municipios, a los resguardos indígenas, a la población afro-colombiana y en general a toda la población que habite en el territorio colombiano". *Espacio publicitario [caption id="attachment_41386" align="alignleft" width="446"]Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca[/caption] [embed]https://www.facebook.com/noticiasdiaadia/videos/3360036414088689/[/embed]