Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía Nacional: hay comandos urbanos que aprovechan protestas para vandalismo

por: Luis Hurtado

policia-nacional-hay-comandos-urbanos-que-aprovechan-protestas-para-vandalismo
Al calor de las convocatorias a protestas fijadas para este lunes 21 de septiembre, el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortúa, informó que se detectaron comandos urbanos y primeras líneas, que pretenden aprovechar las movilizaciones para perpetrar actos vandálicos.
Afirmó que en esos sitios ya fueron colocados escuadrones de seguridad antidisturbios para proteger a la institución y la ciudadanía. El Director de la Policía Nacional indicó que se capturaron a cuatro sujetos que harían parte de esas organizaciones al margen de la ley, por auspiciar daños al servicio de transporte Transmilenio y atacar a integrantes de la Fuerza Pública. "Ellos son los mismos que estimularon incendios de los Centros de Atención Inmediata".

Rebeldes camuflados

El general Óscar Atehortúa indicó que los grupos rebeldes camuflados dentro de las protestas "no solamente delinquían, tenían un vínculo con grupos armados residuales, actuaron con dolo, con sevicia y premeditación, no solo atentaban contra instalaciones sino con la vida de los policías" remarcó. Asegura que hay evidencias probatorias que donde se les ve con combustible y mechas para hacer bombas incendiarias. "Muchos (policías) han dicho que dispararon porque estaban protegiendo su vida o la de un compañero que iban a asesinar, aclara. Sin embargo, esas aseveraciones no han frenado la investigación disciplinaria contra 101 policías a quienes se observó usando el arma de fuego u otros elementos en medio de las manifestaciones.