Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelada red de falsificación de licores en Cundinamarca y Tolima

por: Andres Quintero

desmantelada-red-de-falsificacion-de-licores-en-cundinamarca-y-tolima
Fue desmantelada una organización delincuencial que estaría dedicada a la falsificación de licores a gran escala.
Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación, permitieron los allanamientos en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima). De esta manera evitarán que varias toneladas de estas sustancias toxicas y peligrosas para la salud y la vida de los colombianos sean comercializadas durante la celebraciones de diciembre. En los operativos se incautaron más de 20 toneladas de insumos sólidos, como botellas, sellos de seguridad y etiqueta. De igual forma fue incautada sustancias líquidas, entre estas alcohol, esencias, colorantes y producto terminado que tenía la apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, vino y cerveza.

Le recomendamos leer : Adultos mayores de Chía recibieron ayudas de parte de la Alcaldía

En el operativo se encontraron cerca de $40’000.000 en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas. En total 10 presuntos integrantes de la red fueron capturados; posteriormente, uno de los señalados articuladores se entregó al conocer el requerimiento en su contra. Finalmente los detenidos responderan por los delitos de: corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial; y concierto para delinquir. Los cargos fueron aceptados por todos los procesados.

De interés:  Alcaldía de Funza entregó 240 bonos a los adultos mayores del municipio

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día