Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Desde hoy lunes, Gobernación conmemora la Semana por la Paz

semana paz

Por: Mireya Porras

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, conmemorará la Semana por la Paz, que celebra el país hace 35 años.

El lema este año es: “Cundinamarca desde el territorio construye paz”, y con el liderazgo del gobernador, Nicolás García Bustos, se inicia una variada programación para este evento.

La programación incluye foros, galerías, conversatorios, encuentros de experiencias, actividades simbólicas, artísticas y deportivas. Las actividades tendrán como escenario los 116 municipios del departamento.

La Semana por la Paz

Las actividades empezarán hoy lunes 5 de septiembre, en el parque principal de Guayabal de Síquima, a las 8:30 am, con la apertura de la exposición Galería de la Memoria.

Mañana martes, a partir de las 10 de la mañana, el personaje humorístico, Pacífico Cabrera y su compañera fiel, la cabra, ‘Colombianita’, recorrerá las instalaciones de la Gobernación.

A las 2:00 de la tarde, en El Dorado Radio, y el Facebook Live de la Gobernación, se emitirá el programa Cultura de Paz – Pacífico Cabrera, “La paz sea con vustedes”.

Igualmente habrá el conversatorio: Experiencias de recuperación de la memoria histórica para la construcción de la paz, en el Salón de Gobernadores.

El miércoles, a las 8:00 de la mañana, en Hotel Peñalisa, de Colsubsidio, en Girardot, se realizará el Primer Encuentro Departamental de consejeras y consejeros de Paz.

Sigue la programación

El jueves, a las 9:00 am, en el auditorio del Centro Empresarial, de Fusagasugá, será el foro: Retos de la reincorporación socio económica, colectiva y comunitaria en Cundinamarca.

El viernes, a las 08:00 a.m., en el Cubo, de Colsubsidio (carrera 30 # 52 – 77, de Bogotá), se cumplirá el Primer Encuentro Departamental de Enlaces Municipales de Derechos Humanos.

Y el sábado 10 de septiembre, a las 07:00 a.m., en el parque principal del municipio de La Mesa, se realizará el evento, no cronometrado, “Ruta de Colores por la Paz”.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia