Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desarticulada red de abigeato y comercialización ilegal de carne en Bogotá, Fusagasugá, Soacha y Silvania

por: Andres Quintero

desarticulada-red-de-abigeato-y-comercializacion-ilegal-de-carne-en-bogota-fusagasuga-soacha-y-silvania
Fueron detenidos siete presuntos delincuentes, entre ellos alias ‘Luis’, principal responsable del abigeato y sacrifico clandestino de ganado en Cundinamarca.
Según las autoridades esta organización criminal habría sacrificado 9.600 semovientes de manera ilegal en el año 2021, actividad que les habría generado rentas ilegales por más de 1.200 millones de pesos. La intervención se dieron en el marco de la estrategia nacional contra el abigeato, de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Allanamiento Las capturas se realizaron por orden judicial y en el procedimiento se materializó una orden de allanamiento y registro en Fusagasugá, donde funcionaba un matadero clandestino propiedad de alias ‘Luis’, cabecilla de esta organización. Según las investigaciones, los integrantes de esta organización perfilaban las fincas durante el día y en horas de la noche irrumpían violentamente estos predios, intimidaban a las personas con armas de fuego y posteriormente hurtaban el ganado bovino o porcino. Estas personas llevaban más de un año delinquiendo y de acuerdo a las verificaciones que se realizaron en el proceso judicial, se logró determinar que en el año 2021 fueron sacrificados un promedio de 9.600 semovientes entre reses y cerdos. Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación por los delitos de abigeato, hurto, concierto para delinquir, corrupción de alimentos y contaminación ambiental. [video width="1280" height="720" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2022/02/WhatsApp-Video-2022-02-25-at-5.58.13-AM.mp4"][/video] [video width="1280" height="720" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2022/02/WhatsApp-Video-2022-02-25-at-5.57.39-AM.mp4"][/video] Mayor General Jesús Alejandro Barrera Peña,Director de Carabineros de la Policía Nacional.    

Le recomendamos leer: A la cárcel por atacar a una mujer con un machete en Pasca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día