Please set up your API key!

Noticias día a día

Tottenham con Dávinsón Sánchez dejó escapar tres puntos frente al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones

Tottenham con Dávinsón Sánchez dejó escapar tres puntos frente al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones
octubre 24
19:04 2018
Publicidad

Un partido que dominaba a placer el club ingles terminó complicándoselo, con su portero expulsado empató en su visita a Holanda 2-2 en los últimos minutos. Le tocará remar contra corriente en el grupo B para remontar en la segunda vuelta de la primera fase.

Por: Ómar Felipe Pachón Alfaro.

En el Estadio Philips Stadion los Spurs dirigidos por Mauricio Pochettino salieron a mantener la posesión del balón y posicionarse en la cancha del PSV. El danés Eriksen era el dueño del medio campo, así como Son y Lucas Moura trataban de perforar los costados del equipo holandés.

Debido al asedio de los ingleses, que generaban más opciones y eran el mejores, el onceno rojiblanco optaba por hacer daño al contraataque, con sus velocísimos punteros Hirving Lozano y Donyell Male. Situaciones donde era fundamental la concentración la y coordinación de los centrales.

Fue así como al minuto 29’ un error del defensor Alderweireld, que intentó seguir jugando en el centro del campo perdió el balón con Lozano, el mexicano emprendió carrera solo hacia la portería, se perfiló y remató con la incomodidad de el central belga que intentó recuperarse. El balón golpeo en el defensa y el esférico le hizo una vaselina al portero.

El Tottenham siguió intentando, hilvanado jugadas por las bandas y el centro del campo. De hecho le alunaron erróneamente un gol a Dávinson Sánchez por un fuera de lugar inexistente de Harry Kane.

Hasta que diez minutos después del primer gol, Eriksen filtro un pase entre el central y el lateral para que Trippier llegará a línea de fondo en el área penal, el lateral hizo un centro rastrero para Lucas, el brasileño desde el punto penal remató y el balón golpeando en un rival se metió en la portería de Zoet.

El juego seguía la misma línea y el goleador Harry Kane seguía moviéndose para conseguir su gol y poner al equipo londinense al frente. Al PSV consiguió un remate en el palo tras un cabezazo de Luuk de Jong, antes de que el juez pitará el final de los primeros 45 minutos.

El central colombiano estuvo los 90 minutos.

Para la segunda mitad ningún equipo tuvo alguna modificación, más allá de conceptos tácticos en defensa y alguna recomendación a la hora de atacar. El equipo de Pochettino seguía con la misma idea, manteniendo el balón e intentando con balones profundos vulnerar nuevamente la portería local.

Después de un tiro de esquina los Spurs recuperaron el rebote y desde el costado izquierdo Christian Eriksen mandó un gran centro con la zurda al segundo palo, allí apareció Harry Kane y martilló el balón contra el piso para poner el 1-2, dándole justicia a lo que habían propuesto ambos equipos.

Tibias aproximaciones tendría el PSV que no tenía como responder al dominio del Tottenham. Una mala entrega del dánes le permitiría a Pablo Rosario recuperar el balón y habilitar a Hirving Lozano mientras salía el equipo londinense. El balón fue profundo y Llorís tuvo que salir y derribar en el borde del área al mexicano, roja para el portero fracés.

Gracias a esa situación los holandeses se envalentonaron y se le fueron con más ganas que juego contra los ingleses. Rosario caso a medias un rebote y el delantero de Jong desvió la trayectoria del balón, desubicando al guardameta recién ingresado Vorm. Se igualó un partido que el Tottenham merecía ir ganando por mayor diferencia.

En los últimos instantes Harry jane trató de cargarse el equipo y buscar el gol de la victoria, pero ese hombre de menos le pasó factura a los Spurs. Nada más pudo hacer el equipo ingles y se complicó en el grupo B, donde solo tiene dos puntos de seis posibles, y su objetivo de avanzar a octavos de final dependerá de lo que pase entre el Barcelona y el Inter.

Formaciones:

PSV: Jeroen Zoet; Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Jorrit Hendrix; Hirving Lozano, Gastón Pereiro (Cody Gakpo 83’), Donyell Malen; Luuk de Jong.

Tottenham: Hugo Llorís (expulsado 79’); Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Dávinson Sánchez, Ben Davies; Mousa Dembélé (Harry Winks 74’), Eric Dier; Lucas Moura (Erik Lamela 64’), Christian Eriksen, Son Heung-Min (Michel Vorm 80’); Harry Kane.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad