Please set up your API key!

Noticias día a día

Tercer capítulo de la Liga Águila

agosto 07
03:24 2018
Publicidad

Sólo dos locales lograron imponerse en su casa en esta fecha del torneo colombiano. Equidad Seguros es el único puntero del campeonato.

 

Por: Ómar Felipe Pachón Alfaro

El nuevo líder del torneo es La Equidad de Bogotá. Al mando del equipo esta el mundialista Luis Fernando Suárez, quien ya lleva un semestre en la institución y a podido impregnarle a su equipo un gran orden defensivo y un buen despliegue ofensivo. El fin de semana visitó a Bucaramanga en el Alfonso López.

El juego terminó 0-2 a favor del equipo asegurador. Mariano Vásquez y Carlos Peralta, este último es el actual goleador de la Liga, anotaron los goles para que La Equidad quedara como único puntero del campeonato con puntaje perfecto, nueve de nueve. Poco a poco el conjunto capitalino se aleja del descenso.

En la capital se dieron cita la noche del sábado Millonarios y el Independiente Medellín. Ambos equipos venían de derrotar a los equipos de Boyacá, Patriotas y Boyacá Chico, por el mismo marcador, 2-0. Octavio Zambrano, técnico del DIM, preparó muy bien su partido y el poderoso de la montaña salió con mucha personalidad al Nemesio Camacho El Campín.

El partido y la pelota lo controlaban el equipo de la capital de Antioquia, y los embajadores no se encontraban en el terreno de juego, no podían crear oportunidades y sus delanteros no recibían ningún balón. El único gol del partido llegó en una buena jugada de conjunto del DIM, cuando Ricaurte le puso un gran pase a Ezequiel Cano, y el goleador no fallo. Medellín se llevó los tres puntos en la capital.

El clásico entre América y Santa Fe se presentó en el Pascual Guerrero, en Cali. Allí los ambas escuadras brindaron un partido muy entretenido, con opciones para ambos bandos y algunas jugadas muy claras de gol. En “la mechita” debuto el venezolano Fernando Aristeguieta, delantero de mucha movilidad. Mientras los Cardenales volvieron a tener a Wilson Morelos.

Lo único que le faltó en el partido fue el mayor protagonista, el gol. Ninguno pudo vulnerar la portería rival. De hecho Anderson Plata desperdició una jugada insólita, cuando le quedo el balón frente al arco, en el punto penal, y sin el arquero Volpi y el marcador central Zapata en el piso se enredo y perdió la oportunidad. Javier López no pudo terminar el encuentro, fue expulsado por un codazo a Aristeguieta al minuto 75.

El Cali de Pelusso tenía que ir a Tunja para enfrentar al Boyacá Chico, urgido de puntos por su complicada situación en la tabla del descenso. El equipo azucarero logró una histórica victoria en La Paz frente a Bolívar, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, así que en este encuentro presentó una nómina alterna.

Lo más relevante fue el debut de Macnelly Torres con la camiseta del deportivo Cali. El 10 le puso la asistencia de tiro libre a Miguel Murillo, para que el delantero adelantara a los verdes. Pero a pocos minutos del final los dirigidos por Pelusso no lograron mantener la diferencia, ya que Diego Valdés aprovecho una desatención en el fondo y anotó el empate final.

Junior visitaba el Polideportivo Sur en Envigado, para enfrentar al equipo de la cantera de héroes. Comesaña contó con el que aparecer es su once titular y trató de irse adelante en los primeros minutos. Pero el equipo paisa supo contener al onceno de Barranquilla y por tramos del partido logró complicarlo.

El partido entro en un momento de letargo, hasta que Teo poco a poco empezó a participar más en el juego, y un pase suyo a Luis Díaz. El delantero no desaprovechó la oportunidad y marcó un gol salvador para el conjunto tiburón. Julio Comesaña esta consolidando un equipo base y con algunas incorporaciones va puliendo un equipo que puede pelear el torneo.

El Deportes Tolima fue sorprendido en su visita a Alianza Petrolera. El equipo petrolero le propino cuatro goles a los dirigidos por Gamero. El vigente campeón del fútbol colombiano no se encontró en todo el partido y cedió tres puntos que tenía seguros en su calculadora, llevándose su primera derrota en el torneo.

Once Caldas solo logró un empate a cero goles frente a Pasto, en Nariño. Este resultado dejó sin trabajo al técnico Flabio Torres y su cuerpo técnico, ya que el equipo nariñense los despidió hoy atreves de un comunicado en sus redes sociales. Ya salió el primer técnico y hasta ahora van tres fechas.

Huila y Rio Negro Águilas repartieron puntos en el Guillermo Plazas Alcid en Neiva, 2-2 terminó el encuentro. Nacional ya había jugado en la semana frente a Patriotas, los verdolagas no pudieron a notar y se fueron con un punto producto del empate 0-0. El partido que cerraba la fecha era entre Jaguares y Leones de Itagüí. El equipo de Montería se impuso como local 2-0.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
187 votes · 187 answers
Vote