Please set up your API key!

Noticias día a día

Pasan las fechas y la punta sigue igual en la Liga

Pasan las fechas y la punta sigue igual en la Liga
septiembre 04
04:27 2018
Publicidad

La Liga Águila lleva el un tercio de esta segunda parte del año, ya se avistan los equipos que clasificaran con holgura y quienes sufrirán para pelear un cupo a los ocho.

Muchos empates en la séptima fecha.

 

Por: Ómar Felipe Pachón Alfaro

 

El fin de semana se jugó toda la fecha en dos días, donde la mitad de los resultados fueron empates. Varios equipos que compiten en la Copa Colombia o la Sudamericana tuvieron que rotar su nómina para no desgastarse frente a la gran cantidad de partidos. Coincidencialmente van siete jornadas y ya han sacado al mismo número de técnicos.

 

La Equidad esta rompiendo todos los registros, el semestre pasado junto a Nacional era el equipo menos imbatido de todo el torneo, lastimosamente su inicio no fue tan bueno como el cierre del torneo y no clasificó. Esta ves inició la temporada antes y se ven los resultados de ese gran trabajo comandado por Luis Fernando Suárez.

 

El sábado visitó al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, y no soltaría la cima de la Liga. Un solitario gol de Alejandro Mahecha al inicio del juego le bastó a la Equidad para ser el primer equipo en torneos cortos que ha ganado los primeros siete partidos, y sin recibir un solo gol. Se ve muy sólido al conjunto asegurador.

 

Su inmediato perseguidor, Once Caldas, también ha apostado por un proceso con el entrenador Huberth Bohdert. En condición de visitante le sacó un valioso punto al Independiente Medellín, equipo al que había eliminado de la Copa en la semana. Con dos empates y cinco victorias el ‘Blanco-Blanco’ apunta a estar en las instancias finales del certamen.

 

Deportivo Cali se enfrentaba al Junior en Palmaseca. Al rotar en el partido de frente al puntero de la Liga entre semana, Gerardo Pelusso puso su once de gala para lograr levantarse de la seguidilla de malos resultados. Esta vez lo conseguiría en un partido bastante trabado y que terminó con un gol en el marcador y un expulsado por cada equipo.

 

Atlético Nacional era uno de los equipos que descabezó a su técnico en la semana, los malos resultados con la gran plantilla del club verdolaga le costaron el puesto a Almirón. Luis Herrera esta momentáneamente a cargo del equipo y en su visita a Montería logro mostrar un mejor juego pero solo le bastó para conseguir un empate.

En Bogotá Millonarios buscaba su primera victoria en casa, y al frente tendría a Rionegro que no le dejaría las cosas tan fáciles. Supo complicar Jorge Bernal al onceno embajador hasta que un gol de Cadavid desenredó el partido, pero como le ha pasado a los de Russo no supo mantener la diferencia y Luis Hurtado dejo el partido igualado.

 

La falta del gol en el equipo santafereño ha sido una constante. En su encuentro contra el Pasto nuevamente el defensor Carlos Henao tuvo que abrir el marcador, pero rápidamente le empataría el equipo dirigido por Germán Lissi. Santa Fe aun no encuentra la formula para mantener una buena efectividad de cara al gol.

 

América vive un infierno en las últimas semanas, también cambio e cuerpo técnico y “El Pecoso” Castro tendrá que lidiar con los malos resultados y el descontento de la afición roja. Un equipo sub 20 sufrió la eliminación el jueves por la Copa Águila, a manos de Leones en la tanda de penaltis, y esta vez solo conseguiría un punto en su partido frente a Alianza Petrolera, 2-2 culminó el encuentro.

 

El vigente campeón tenía la tarea de sacarle algún punto a Envigado, y en el Polideportivo Sur Tolima tuvo a un Marco Pérez enchufado que le ayudó con dos goles a llevarse la victoria. De a poco se van acoplando las nuevas incorporaciones y el conjunto va retomando el proceso del profe Gamero.

 

Leones consiguió puntos de oro en Neiva y venció en un movido partido al Atlético Huila, que ha sentido las bajas de su columna vertebral que hizo una gran campaña el semestre anterior. Y por último Bucaramanga ganó en la ciudad de los parques, esperando que la llegada de su nuevo DT, Flabio Torres – no puede estar en campo por haberse inscrito con el Pasto esta temporada –, le ayude a mejorar la campaña. Venció 2-1 a Patriotas.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad