Please set up your API key!

Noticias día a día

¡Los escarabajos que nos ilusionan con el Tour!

julio 05
02:53 2018
Publicidad

El próximo siete de julio renace una nueva ilusión para el ciclismo colombiano, seis “escarabajos” lucharán por ese esquivo Tour de France.

Nairo y un Tour esquivo:

El nacido en Combita, Boyacá de 28 años y de 1,67 metros de estatura, pequeño en talla, pero gigante en sus “pedalazos” cuando se sube a su bicicleta, busca traer a nuestro país esta edición del Tour.

Nairo, al servicio del Movistar Team ha tenido una temporada buena en lo que va del 2018,pues registra un segundo lugar en la carrera Colombia 2.1 Oro y Paz, quedando a nueve segundos del ganador Egan Bernal, subcampeonato en la Vuelta a Cataluña siendo superado por su compañero de equipo el español Alejandro Valverde, ganador de la etapa siete del Tour de Suiza y tercero en la clasificación general de la misma competencia, siendo superado por  Richie Porte (BMC Racing) y el danés Jakob Fuglsang (Astana) Richie Porte (BMC Racing) seguido del danés Jakob Fuglsang (Astana).

Los corredores que dispuso Movistar para acompañar a Nairo en este sueño son una mezcla entre juventud y experiencia, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Marc Soler, debutante en esta carrera de 24 años, el costarricense Andrey Amador y los rodadores Daniele Bennati, José Joaquín Rojas y el capitán de ruta, Imanol Erviti.

Recordemos que Quintana debutó en esta competencia en el 2013 donde fue segundo, además fue revelación en la carrera que lo consolidó en el equipo como uno de los líderes. En 2015 volvió a terminar en la segunda casilla y en 2016 fue tercero.

 

Las esperanzas de Urrao en Rigo

El oriundo de Urrao, Antioquia Rigoberto Uran de 31 años y 1.73 metros de estatura con su experiencia y particular carisma será el “AS” bajo la manga del equipo  Education First-Drapac para este Tour de Francia.

Los resultados más destacados de Rigo en lo que va de la temporada son, ganador de la etapa cinco y tercero en la clasificación general de la Colombia Oro y Paz ,por detrás de Egan Bernal y Nairo,además consiguió una victoria en la etapa tres del Tour de Eslovenia y logró un segundo lugar en la clasificación general de dicha competición.

Su equipo dispuso a hombres de juventud y mucha experiencia como lo son, Pierre Roland (FRA), Simon Clarke (AUS), Sep Vanmarcke (BEL), Tom Scully (BEL), Taylor Phiiney (EE.UU.) y Lawson Craddock (EE.U.) y el bogotano de 22 años Daniel Martínez, quien fue tercero en el Tour de California.

Los resultados más destacados de Uran en esta carrera fueron, subcampeonato en el 2017 por detrás de Chris Froome y en el 2011 cuando ocupó la posición 24.

 Egan, la esperanza del SKY

El “joven maravilla”, oriundo de Zipaquirá de 21 años y 1.75 metros de altura es la revelación del equipo SKY y busca ser el gran aliado del “capo” de la escuadra Chris Froome.

Egan ha tenido un buen año pues logró ser campeón del Tour Under, logró el primer lugar de la carrera Colombia Oro y paz 2.1,ganó el Tour de California y fue segundo en el Tour de Romandía.

El SKY dispuso a su equipo de “gala” para intentar llevarse nuevamente el Tour, Chris Froome, el británico será una vez más el líder de la escuadra, el ganador de cuatro Tours y que estuvo en vilo hasta el último momento porque la organización de la carrera lo había “vetado”, decisión que fue posteriormente desautorizada por la UCI, la lista la complementan Kwiatkowski, Moscon, Poels, Rowe y Geraint Thomas y Castroviejo.

Los ojos del mundo ciclístico sin dudas estarán puestos en Bernal, quién además correrá por primera vez en carreras a tres semanas, sin embargo, será uno de los candidatos a llevarse el título de la montaña y será el encargado de “arropar” a Froome en su intensión de defender el título.

Fernando Gaviria, en Francia, irá con el reto de obtener la camiseta verde, la de los puntos, la que distingue al pedalista más veloz durante las tres semanas y además es candidato para llevarse la primera etapa el sábado, en su mayoría plana. La lista la complementa Darwin Atapuma, gregario del irlandés Daniel Martin, la apuesta del UAE Team Emirates para llevarse el título.

 

 

 

 

 

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad