Please set up your API key!

Noticias día a día

Llegaron los Alpes al Tour y los favoritos escalaron

Llegaron los Alpes al Tour y los favoritos escalaron
julio 19
16:42 2018
Publicidad

Geraint Thomas se llevó la etapa 12 del Tour de Francia, en una fracción emocionante en Alpe d’Huez y sigue afianzándose en la cima de la general.

 

Por: Ómar Felipe Pachón Alfaro.

La primera llegada en alto y que sacaría lo mejor de los ciclistas llegó este jueves. Las rampas de 8 y 11% hicieron su aparición, demolieron las piernas de varios corredores, y cerraron con un final emocionante. Los colombianos fueron protagonistas pero desafortunadamente, no alcanzaron a descontar minutos.

La jornada 12 contaba con cuatro premios de montaña, uno de segunda categoría y tres fuera de categoría, entre ellos la llegada en d’Huez. Así que en la mitad de los 175,5 kilómetros el grupo se empezó a fraccionar y en la fuga se iría el corredor holandés del Lotto Jumbo, Steven Kruijswijk, y unos minutos atrás iba el grupito de Froome, Domoulin, Bardet, Níbali, Quintana, Landa, Thomas y Bernal.

Ya superado los tres primeros premios de montaña los pedalistas aprovechaban el descenso de 40 km, para ahorrar fuerzas y prepararse para el ascenso a los Alpes. Y sería precisamente en la última escalada donde los escapados sufrirían el esfuerzo a lo largo del día y el grupo de los “duros” los alcanzaría por tramos.

Egan Bernal sería el gregario de oro del Sky, quien comandaría ese grupo. Faltando 6 kilómetros Nairo trato de escaparse, atacar y alcanzar a Krujswijk, pero fue solo, nadie lo ayudó o acompañó y el desgaste no le dio ninguna ganancia, se quedó rezagado del grupo; Egan con paso firma y regular se iba comiendo la montaña llevando al grupo.

Ya cuando el zipaquireño terminó su trabajo faltando tres kilómetros, los escaladores empezaron a escaparse e iban en busca de la etapa. Romain Bardet tuvo una pequeña fuga, y detrás de él luchaban Froome, Thomas, Domoulin, Landa. Níbali se quedó por un choqué con una moto de la logística y perdió tiempo valioso que no pudo recuperar.

Faltando solo un kilómetro los corredores que iban en punta no se atacaron fuertemente, esperaban definir una jornada de montaña al embalaje. A 400 metros landa del Movistar mostró los dientes, trató de atacar pero a su rueda le seguía Geraint Thomas y el séquito de pedalistas.

Ya con la meta en frente el británico del malliot amarillo esprintó como si se jugará la vida, un poco atrás le picaba Domoulin, y Bardet superaba a Froome y Landa que se quedaron en el sprint. El ganador y vigente líder fue el británico Geraint Thomas, mostrando mucha fortaleza y categoría.

Con este resultado se plantea la duda si al final Thomas sería capaz de cederle su puesto a Froome, que lo tiene en la general a 1 min 38seg, o, si Domuilin sorprendería y derribara él solo al temible equipo Sky. Los colombianos tenemos las únicas esperanzas en Nairo Quintana, pero el título parece quedar para el próximo Tour.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad