Please set up your API key!

Noticias día a día

La Camperona espera

La Camperona espera
septiembre 07
01:41 2018
Publicidad

Foto de La Vuelta

Este viernes se correrá la etapa 13 entre Candás y el puerto de primera categoría en La Camperona. Serán 174,8 kilómetros de recorrido.

Por: Santiago Castañeda

La Montaña siempre emociona, etapas con final en alto apasionan. Estos componentes son los que caracterizarán la etapa de mañana. Jesús Herrada, del equipo Cofidis buscará conservar el liderato que consiguió el día de hoy, tras llegar en la décimo sexta posición a dos minutos y 32 segundos del ganador del día. Herrada llegó al liderato tras generar una diferencia de nueve minutos y siete segundos con respecto al grupo de los favoritos. En la general el ciclista del Cofidis tiene una diferencia de tres minutos y 22 segundos con Simon Yates.

No obstante, el día de mañana se espera que el maillot rojo pueda tener nuevo portador, entre los nombres que aspiran conseguir esa camiseta figuran los colombianos, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, además de Yates, Izaguirre, Buchmaan, entre otros pedalistas.

Nairo Quintana se encuentra en la tercera casilla, a tres minutos y 36 segundos, manifestó alegría por el líderato de su ex compañero Jesús Herrada.  “Siento una gran alegría por Jesús. Es un corredor de gran calidad y muy completo en todos los terrenos. Fue muchos años compañero de equipo y le doy la enhorabuena porque se lo merece”. Además Quintana dió su opinión de la etapa de mañana: “es una subida exageradamente dura en la que lo importante será encontrar buenas piernas y aprovecharlas”.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Drapac se encuentra en la novena ubicación, a tres minutos y 54 segundos del líder Herrada. Urán declaró: “La Vuelta es larga y las etapas más difíciles están por venir, en las montañas y también en la contrarreloj individual. Estoy esperado por un buen resultado al final.” Anunció el pedalista antioqueño tras la etapa del día.

Además de los 174,8 kilómetros que tendrán que atravesar los ciclistas, habrá tres premios de montaña, el primero de tercera categoría a 14 kilómetros; la segunda prueba será a 88 kilómetros y será el ascenso al Puerto de Tama; y el último, con rampas mayores al 19% de desnivel y un promedio de 7,5% en los 8,4 kilómetros de subida.

Otras noticias

Publicidad