Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jarlinson Pantano suspendido por dar positivo en el antidoping

por: Omar Gamboa

jarlinson-pantano-suspendido-por-dar-positivo-en-el-antidoping
el ciclista colombiano, quién ganó una etapa en el Tour de Francia de 2016, fue suspendido de manera automática por su equipo el Trek-Segafredo por arrojar positivo en el resultado EPO  (equipo estadounidense integrante del WorldTour, la primera división del ciclismo profesional). también tendrá la oportunidad de requerir una prueba B para corregir o confirmar los resultados.
El control antidopaje que se realizó fuera de competición, el anterior 26 de febrero, por la CADF, la Fundación Antidopaje de la UCI, dos días después de que el participara en el Tour du Haut-Var, una prueba disputada en Francia en la que terminó en vigésima posición.
El joven ciclista cuenta con cuatro victorias, a sus 30 años de edad. El pedalista colombiano se impuso en una etapa en la Vuelta a Suiza de 2016, otra en la Volta a Catalunya 2018, así como el título nacional contrarreloj de 2017.Esta temporada, Pantano terminó con un puesto 54 en la París-Niza como hecho más notable. Su última competición fue la primera etapa de la Volta a Catalunya, el 25 de marzo, en la que tuvo que abandonar.
El equipo Trek, dirigido por Luca Guarcilena, ya se manifestó, mostrando  su "profunda decepción" por la noticia. "con descilución nos enteramos que nuestro ciclista Jarlinson Pantano ha sido notificado de un hayazgo analitico adverso en una recopilación simple durante el control de la competencia realizado por la Fundacion Ciclista Anti dopaje de acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, (Pantano) ha sido suspendido de manera inmediata. Nosotros imponemos normas éticas elevadas a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando tengamos elementos adicionales", añadió el responsable. De acuerdo con la normativa antidopaje, el ciclista tiene derecho a un análisis de la muestra 'B', precisó la UCI. Informe Elaborado Por: Jeisson Mendez Prada. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz