Publicidad

¡Iván Ramiro Sosa, rey en Burgos!

Compartir
Compartir

¡Colombianos disputan una de las competencias ciclísticas más importantes de España! El joven pedalista nacido en Pasca, Cundinamarca, al servicio del Italiano Androni Giocattoli,  venció en reñida disputa a su compatriota natural de Pesca, Boyacá, Migue Ángel López. Se coronó campeón de la Vuelta a Burgos, España, este sábado.

 

Tal como había sido anticipado hace años por cronistas deportivos europeos y nacionales, llegó el día en que pedalistas colombianos disputaran las carreras ciclísticas más importantes del planeta: Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López (subcampeón del Giro de Italia) fueron primero y segundo, en su orden, en la Vuelta a Burgos.

No fue fácil; el cundinamarqués tuvo que emplearse a fondo para vencer a su compatriota en los últimos metros, con duro ascenso para terminar recorrido en la etapa final de 141 kilómetros corrida entre Salas de los Infantes y Laguna de Neila.

La etapa final estuvo llena de emociones.  Iván Sosa vence en Neila y conquista la Vuelta a Burgos” tituló el portal oficial de la Vuelta  Burgos al dar a conocer lo sucedido al final de la competencia este sábado.

Y agrega:  El colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni) conquistó la XL Vuelta a Burgos al vencer la etapa reina de las Lagunas de Neila por delante del anterior líder, Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Pardilla (Caja Rural), que llegó a ser cabeza de carrera hasta los últimos 400 metros”.

Resalta que Sosa, con apenas 20 años, alcanza  con la victoria más importante del escalador de Pasca, que ya acumula nueve éxitos en 2018, su segundo como profesional”.

Igualmente subraya sobre lo que se venía: “El podio final queda conformado por los dos colombianos, con ‘Supermán’ a 17 segundos de Sosa, y el español David de la Cruz(Sky), que repite el mismo resultado del año pasado, a 53 segundos”.

Sosa y López, junto a Egan Bernal (nacido en Zipaquirá, Cundinamarca) y otros más, se suman a la lista de jóvenes pedalistas colombianos que protagonizarán las carrereas ciclísticas más importantes del planeta durante los próximos años.

Clasificaciones:

Etapa

  1. Iván Ramiro Sosa (Colombia/Androni Giocattoli), 3:26:37
  2. Miguel Ángel López (Colombia/Astana) a 19 segundos
  3. Sergio Padilla (España/CAJA RURAL-RGA) a 21

General

  1. Iván Ramiro Sosa (Colombia/Androni Giocattoli)-
  2. Miguel Ángel López (Colombia/Astana) a 17
  3. David de la Cruz (España/Sky) a 53

*Enlace consultado:

http://www.vueltaburgos.com/es/ivan-sosa-vence-en-neila-y-conquista-la-vuelta-a-burgos/

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

«Pongámonos las botas» Campaña para prevenir inundaciones en Cundinamarca

Cinco poblaciones de Cundinamarca se unieron a la campaña “Pongámonos Las Botas”, liderada por la Unidad Administrativa Especial para la

Desarticulada banda delincuencial por tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

Hace pocos minutos, a través de rueda de prensa de la Policía Departamental, se dio a conocer la captura de

Desesperada búsqueda de sádico agresor de animales en Fusagasugá, Cundinamarca

Una pequeña gata y un perrito criollo perdieron, cada uno, el par de extremidades de las cuales fueron colgados no

Casa por cárcel por presuntas tentativa de homicidio en Fusagasugá, Cundinamarca

Aunque ya salió de su condición extremadamente crítica, la víctima aún se encuentra en muy delicado estado de salud bajo

Capturado alias el “El Panadero” con bazuco en Girardot, Cundinamarca

Desde hacía meses La Policía le venía siguiendo los pasos en respuesta a múltiples informaciones suministradas por las comunidades; los

Cortes de energía en Cundinamarca

Resultarán afectadas zonas de Chía, Facatativá, Villeta, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Suesca,  Anapoima, Tenjo, Útica, La Calera, Chocontá, Sasaima, Gutavita,