Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

¡Una eliminación anunciada!

¡Una eliminación anunciada!
junio 30
21:49 2018
Publicidad

Esta mañana los ojos del mundo se centraban en lo que era tal vez la mejor llave de octavos de final de Rusia 2018, un festival de goles se vio 4-3 el resultado a favor de los franceses.

 

A los 13 minutos, Francia se ponía arriba en el marcador tras una falta cometida a Mbappé, que posteriormente convertiría en gol Griezzman, casi al final de los primeros 45 minutos, Di María iba a poner el empate para los argentinas con un tremendo remate al ángulo derecho imposible para el arquero Lloris que se estiró pero su esfuerzo fue en vano.

Con el empate en el marcador terminó el primer tiempo y desde el primer minuto Sampaoli empezó a mover las fichas del rompecabezas, en el minuto 46 ingresaba Fazio y se retiraba Rojo (con amarilla desde el 11 minuto del primer tiempo). Con más ímpetu que fútbol ´La albiceleste´ a los 48 minutos marcaba el segundo tanto, luego de un remate de Messi que sobre la marcha le cambia la dirección Mercado ante un Lloris que veía como su arco caía vulnerado por segunda vez. Hasta ahí todo era felicidad para los hinchas de la ´celeste y blanca´ y desazón para los ´Galos´.

Menos de 10 diez minutos le iba a durar la alegría de los dirigidos por Sampaoli, corría el minuto 57 cuando un desborde de Lucas Hernández por la banda izquierda terminaría en un centro de Lucas Hernández que capitalizaría muy bien Pavard que con un soberbio remate vencería a la resistencia de Armani. Posterior al gol, Francia se le notaba mejor que Argentina en la cancha, pues era mucho más rápido y su presión alta empezaba a hacer evidente una constante de Argentina durante todo el campeonato, la falta de velocidad de sus jugadores.

Precisamente así fue como nació el tercer gol de Francia, la velocidad de estos fue determinante, ante una Argentina partida de mitad cancha para arriba, fue así como Hernández hizo un centro rastrero por la banda izquierda que los zagueros argentinos no pudieron despejar bien, le queda de rebote a Mbappé quien hace un enganche para quedar libre y vencer a Franco Armani, quien veía como el balón le pasaba por debajo de su brazo.  Argentina se estaba intentando recuperar del golpe anímico tras no poder defender su ventaja en el 2-1, cuando tres minutos después de tercer gol .al minuto 68 y con la misma fórmula, la velocidad, Mbappé les iba a convertir el cuarto luego de una habilitación de Giroud. Argentina siguió luchando con garra y corazón cuando al minuto 90+3 un cabezazo de Agüero, tras un centro de Messi marcaba el tercero que los esperanzaba con la remontada, pero quedó solo en eso, pues se acababa el partido y veían como se les escapaba otra Copa del mundo.

Tuvieron que pasar 16 años, desde aquél Mundial de Corea y Japón 2002 para que ´Los albicelestes ´cayeran en esta fase. Lo que empieza mal, termina mal, esta eliminación de Argentina no es más que una cadena por parte de la dirigencia ´celeste y blanca, pues en 8 años han pasado 7 técnicos y así es muy difícil construir un proceso ,por otro lado Sampaoli nunca encontró un equipo, sus constantes equivocaciones al momento de alinear y sus errores durante el partido. Tal vez le ganó el no aceptar que se equivocó al no aceptar que se equivocó al no poner como titular a Armani, figura de River y al pensar en dejar como inicialista a Willy Caballero, un portero sin ritmo y que casi nunca ahajaba en la Premier League, eso era más que evidente en los partidos, pues sus errores le costaron puntos definitivos en la fase de grupos contra Islandia y Croacia, que al final hicieron que Argentina pasara segundo en un grupo que era favorito.

Por último, los jugadores que tal vez pensaron que con tener a Messi en la cancha lo tenían todo y esto no es un juego individual, si no en conjunto, no se puede que un solo jugador te solucione los problemas ,de creación y de ataque. Desde la eliminatoria se venía evidenciando los problemas colectivos de esta selección y prueba de ello fue que tuvieron que sufrir hasta la última fecha para lograr la clasificación en el Atahualpa de Ecuador.

Así termina una generación de grandes futbolistas que se quedarán con la frustración de no haber ganado nada, tal y como les pasó hace cuatro años en Brasil 2014, Copa América 2015 y 2016. Ahora hay que esperar si Messi decide continuar o no con su selección, ya que siempre vivirá bajo la sombra de Diego Maradona quien sí pudo levantar trofeo con su selección en 1986.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad