Please set up your API key!

Noticias día a día

Se terminaron los invictos en la fecha 9

Se terminaron los invictos en la fecha 9
septiembre 11
03:25 2018
Publicidad

Llegamos a la mitad de la Liga y los equipos toman la calculadora para cuadrar caja de cara a los ocho cupos del cuadrangular.

Se terminó el invicto de los aseguradores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ómar Felipe Pachón Alfaro.

 

El líder equidad sufrió un gran tropezón en Palmaseca. El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso le marcó tres anotaciones, cortándole el invicto de 8 fechas. Macnelly Torres fue el gran protagonista del partido, dio dos asistencias y marcó el tercer gol para darle un balde de agua fría a los del profe Suárez. Su liderato quedaba pendiente a lo que pasara con el Once en Río Negro.

 

Precisamente el partido que cerraba la fecha sería el del ‘Blanco Blanco’ frente a Rionegro Águilas. En el municipio aledaño a Medellín Huber Boderth puso un equipo suplente, prácticamente el sub 20. Los dirigidos por Bernal se pararon bien en su casa y lograron quitarle el mismo invicto del equipo asegurador a los de Manizales que van segundos.

 

El encuentro más llamativo de la fecha tendría cita en El Campín. El domingo a las 7:30 de la noche Millonarios buscaba vencer al Junior, que venía mostrando buen fútbol en el Romelio Martínez. Nuevamente los embajadores con más ganas que juego con siguieron un empate que deja descontento en la hinchada por no poder ganar este semestre de local, y empezar a sufrir con la clasificación.

 

Fernando ‘El Pecoso’ Castro llegó para ordenar las cosas en el América y revivir al equipo escarlata. Tenía una dura prueba en su visita al Bucaramanga. Los ‘Leopardos’ también estrenaban DT, pero Flabio Torres no podía estar en el banco por inscribirse este semestre con Pasto. Dájome aportó el gol de la victoria 2-3 de la “mechita”; el efecto ‘Pecoso’ empieza ha dar los primeros resultados positivos.

 

Otro técnico que se estrenaba este fin de semana fue Luis Amaranto Perea con Leones de Itagüí. Enfrentaba al equipo de sus amores, Independiente Medellín. El equipo que lucha incansablemente por no volver a la segunda división le complico las cosas al poderoso de la montaña. Luis Amaranto supo sacar un punto en su difícil primer partido como técnico, un gol para cada equipo.

 

Santa Fe viajó a la calurosa Neiva para terminar de hundir al Atlético Huila. Sanguinetti le siguió dando confianza a Morelo y Guasavino para arreglar esa falta de gol que tiene el conjunto cardenal. Y sería el goleador con el número 19 el que anotó el único gol del encuentro. La derrota le costó el puesto a Néstor Craviotto, octavo estratega que se va en nueve fechas.

 

Nacional que aún no tiene técnico en propiedad se enfrentó a Pasto en Nariño. Un penalti de Dayro Moreno y un gol de Steven Lucumí le dieron la victoria sin mayor esfuerzo al verde paisa. Los locales se empiezan a preocupar por sumar rápidamente y no atormentarse con el descenso.

 

Tolima no encuentra la regularidad para afianzarse dentro de los ocho, y las lesiones en jugadores claves para Gamero no le han ayudado. El Boyacá Chicó que no quiere retornar a la B, le ganó 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja. Diego Valdés anotó lo dos tantos y se suma a la lista de goleadores este semestre.

 

Jaguares le ganó 1-0 como local a Alianza Petrolera, los de Barranca venían de ganarle a Millonarios en Santander. El otro juego de esta fecha se dio entre Patriotas y Envigado. Los dos equipos piensan más en alejarse del descenso que en otra cosa, pero los naranjas se impusieron 2-1 y dejaron malherido a los de Diego Corredor. En la semana se jugarán los cuartos de la Copa Águila.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad