Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Esta será la sede para la final de la Copa Libertadores

por: Omar Gamboa

esta-sera-la-sede-para-la-final-de-la-copa-libertadores
La Conmebol informó que la final entre River PlateFlamengo se disputará en el estadio Monumental de la "U", en Lima, Perú. Lima, la capital peruana, acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo, ya que se iba a jugar en Santiago, Chile, como lo anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta el momento por lo menos 20 personas sin vida. "Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", destacó la matriz del fútbol sudamericano a travès de su comunicado oficial. "La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías deseguridad que ha dado", agregó la entidad.   Este es el comunicado de la Conmebol
Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.
La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.
La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.
CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad.