Publicidad

El Zipaquireño Egan Bernal, Campeón absoluto de la Paris Niza

Compartir
Compartir

El pedalista Colombiano, se alzo victorioso en una de las competencias, más importantes del Continente Europeo. El Cundinamarqués de 22 años, del Team Ski se impuso en la general, donde no aflojó el ritmo a pesar que su compatriota Nairo Quintana buscaba descontarle. La octava y última etapa, con un recorrido de 110 kilómetros partió desde Niza, con seis premios de montaña dos de ellos de primera categoría.

El español Ion Izaguirre del equipo Astana, se quedó con la octava etapa donde atacó a 12 kilómetros, sacando 10 segundos sobre el grupo de Nairo Quintana y Daniel Martinez el Soachuno, que le llevaba ventaja de 55 segundos sobre el grupo de Egan.

Nairo Quintana del equipo Movistar, ganó el premio de montaña de primera categoría en el Côte de Peille a 26 kilómetros de la meta final. Ganó también el Esprint intermedio en La Turbie, a 31 kilómetros de meta, y se bonificó tres segundos quedando segundo en la general a 39 segundos; el polaco Michał Kwiatkowski quedó tercero para completar el podio.

Los Escarabajos lograron destacarse en ésta competencia.
Daniel Martínez
ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió a la fiesta colombiana, al terminar octavo en la meta del Turini.

La vuelta París Niza, finalizó con gran protagonismo, para los escarabajos, de cara a lo que será las próximas competencias.


*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Informe elaborado por: Jeisson Méndez Prada

Publicidad

Otras noticias

Giro de italia sub 23 alegría cafetera tras la quinta etapa

Con un recorrido de 158 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. El  colombiano Camilo Ardila (Selección Colombia) cruzo primero

«Exención temporal del IVA» solicita Gobernadora del Meta al Presidente Ivàn Duque

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, insistió en la necesidad de que el presidente Duque declare en el departamento la

Reconocimiento a alcalde de Soacha por inclusión a la población con discapacidad

La Alta Consejería Presidencial para la Población con Discapacidad y la Contraloría de Cundinamarca, otorgaron al alcalde Eleázar González Casas, del

Atención: Cupos disponibles para el programa de discapacidad en Chia, Cundinamarca

El programa «resplandeciendo sin límites», es un gran espacio con el que la Administración Municipal a través de su secretaria

Mañana jueves gran jornada de atención de casa móvil de la justicia en Girardot, Cundinamarca

La Alcaldía Municipal de Girardot, a través de la Casa de Justicia invita a toda la comunidad del barrio Villa

Fusagasugà sin etiquetas, política pública de diversidad sexual

En la celebración del mes de la diversidad sexual, la alcaldía local de Fusagasugà y la Secretaría de Familia e