Publicidad

El Zipaquireño Egan Bernal, Campeón absoluto de la Paris Niza

Compartir
Compartir

El pedalista Colombiano, se alzo victorioso en una de las competencias, más importantes del Continente Europeo. El Cundinamarqués de 22 años, del Team Ski se impuso en la general, donde no aflojó el ritmo a pesar que su compatriota Nairo Quintana buscaba descontarle. La octava y última etapa, con un recorrido de 110 kilómetros partió desde Niza, con seis premios de montaña dos de ellos de primera categoría.

El español Ion Izaguirre del equipo Astana, se quedó con la octava etapa donde atacó a 12 kilómetros, sacando 10 segundos sobre el grupo de Nairo Quintana y Daniel Martinez el Soachuno, que le llevaba ventaja de 55 segundos sobre el grupo de Egan.

Nairo Quintana del equipo Movistar, ganó el premio de montaña de primera categoría en el Côte de Peille a 26 kilómetros de la meta final. Ganó también el Esprint intermedio en La Turbie, a 31 kilómetros de meta, y se bonificó tres segundos quedando segundo en la general a 39 segundos; el polaco Michał Kwiatkowski quedó tercero para completar el podio.

Los Escarabajos lograron destacarse en ésta competencia.
Daniel Martínez
ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió a la fiesta colombiana, al terminar octavo en la meta del Turini.

La vuelta París Niza, finalizó con gran protagonismo, para los escarabajos, de cara a lo que será las próximas competencias.


*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Informe elaborado por: Jeisson Méndez Prada

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de