Please set up your API key!

Noticias día a día

El junior de Barranquilla, se quedó con el titulo de la superliga

El junior de Barranquilla, se quedó con el titulo de la superliga
enero 28
10:18 2019
Publicidad

Ruiz anotó el gol del triunfo 0-1 (2-2 global), Viera atajó tres penaltis.

El técnico Luis Fernando Suárez, inició de la mejor manera su reto como entrenador del Atlético Junior de Barranquilla, con un título, el de la deseada Superliga (que enfrentaba a los dos campeones del 2018), la cual logró ayer domingo, al derrotar por penaltis al Deportes Tolima, en una final imponente, para el portero Sebastián Viera, que atajó tres penaltis, y del atacante Luis Carlos Ruiz, quien hizo el gol que empató el marcador global. En Barranquilla se prendió el carnaval.

El Junior del técnico Suárez, tuvo un estreno amargo el miércoles pasado al perder el partido de ida, 1-2, en el Metropolitano. Ese día, el entrenador aseguró que su equipo había hecho todo para ganar, pero que el Tolima se había defendido bien.  El escenario para remontar era adverso en el juego de vuelta porque Junior tenía que ganar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, contra un Tolima que apelaba, sobre todo, al orden defensivo. Sin embargo, Junior aprovechó que su rival exageró su juego de precaución y creyó tener el título en el bolsillo.

Luis Carlos Ruiz fue el primer héroe del partido, para Junior al anotar el gol del triunfo 0-1, el del empate en el global (2-2). Esto sucedía en el minuto 47 del segundo tiempo, cuando el cuadro de tolimense se preparaba para festejar, y el costeño se resignaba. Con ese resultado se fueron a los penaltis.

En el desempate por penaltis surgió el otro héroe del club barranquillero, el portero Sebastián Viera, un veterano de mil batallas que esta vez atajó tres cobros.

“Esto es para la gente que sufrió un poco el partido pasado, pero ganamos en una plaza difícil y en los penaltis. Gracias a Dios estuvimos bien. Terminamos el año campeones y empezamos el año de campeones”, dijo Viera en Win Sports.

En este 2019, el equipo parece exorcizar ese mal que tanto daño le había hecho, con el primer desempate por esta vía que tiene en la temporada y que ganó con cobros acertados de Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez. Y las tres atajadas de Viera. “Gracias a Dios, nos lo merecemos porque hemos ganado muy bien; de local no tuvimos la eficacia, no pudimos meterla. Mucho mérito para el grupo”, dijo Teófilo Gutiérrez.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad