Egan Bernal saca la cara por colombia en la novena del Tour de Francia 2020

 

Este domingo se llevó a cabo la etapa 9 del Tour de Francia con tres puertos de alta montaña que pusieron a prueba a los corredores más importantes del pelotón que tenían en sus aspiraciones hacer más diferencias en la clasificación.

Tadej Pogacar ganó la etapa y Primoz Roglic es el nuevo líder de la competencia.

El grupo de favoritos viajó compacto en el grupo, pero en el último ascenso fue otra vez Tadej Pogacar quien rompió la carrera lanzando ataques en la escalada y solo le pudieron responder Míkel Landa, Primoz Roglic y Egan Bernal.

Los otros hombres de la general como Nairo Quintana, Rigiberto Urán y Guillerme Martin,  sufrieron la etapa y perdieron varios segundos en la clasificación general. Otra vez hubo emoción en la montaña.

Adam Yates fue el gran damnificado del día tras ceder su camiseta amarilla y perder varias casillas en la clasificación general.

El nuevo líder de la carrera es Primoz Roglic quien ahora sí se pone en punta de carrera y bonificó cinco segundos más en el puerto de montaña, sacando 15 a Egan Bernal que es segundo.

Finalmente, el grupo de favoritos se fue en cacería de Marc Hirschi, quien se fugó solo todo el día y fue capturado a falta de 2KM.

Roglic, que se puso como nuevo líder, arribó a la meta junto a Míkel Landa, Egan Bernal y Tadej Pogacar; en el grupo de atrás arribaron Nairo, Rigoberto Urán y Primoz Roglic.

Yates llegó a más de un minuto en el lote que tuvo a Miguel Ángel López, Richard Carapaz y Tom Domoulin.

Este lunes se tendrá el primer día de descanso y el martes se reanudará la carrera con la etapa 10 en una fracción plana diseñada para velocistas.

Fuente: Antena 2