Caleb Ewan es el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia 2020, tras una vuelta que pasó con relativa calma para los favoritos, que se preparan para jornadas de montaña intensas.

La situación no fue tan relajada para el colombiano, Egan Bernal, a quien esta etapa le resultó un tanto dura a pesar de que logró conservar su lugar en la clasificación general.

El zipaquereño se ha mantenido bien ubicado en el pelotón, de manera que tras cada etapa llana ha conservado su segundo lugar en la clasificación general y también, su liderato en la clasificación por jóvenes.

Por ahora, parece ser que el Ineos Grenadiers, ha tratado de darle tiempo a la recuperación de Pavel Sivakov, quien en la primera etapa sufrió fuertes golpes. Ademas, se acerca la montaña y allí el ruso es clave para los propósitos de Egan Bernal.

Igualmente, el vigente ganador de la gran vuelta francesa, no es ajeno a la situación y pesar de ser segundo en la general, parece haber reservado fuerza para la tercera semana de la competencia.

Aunque la clasificación genera no tuvo grandes cambios, el colombiano se ha mostrado al tanto de cualquier situación que se pueda presentar durante la carrera.

“La etapa estuvo muy bien la verdad yo creo fue una tapa dura como siempre en el Tour”, dijo Egan Bernal a Espn, mientra, también señaló el buen trabajo de su equipo, “bastante viento en contra, el equipo hizo un buen trabajo en ubicarnos adelante”.

Finalmente el ciclista zipaquireño, habló sobre los riesgos que hubo en la etapa 11, “en la ciudad hubo mucha curva igual se paso bien y esperamos estar lista para el siguiente paso”.

De esta manera, Egan Bernal se prepara para las etapas de montaña, donde él podría sacar ventaja en torno a Roglic.