Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

¡De Panamá a Ecuador!

julio 17
22:41 2018
Publicidad


Después de haber clasificado a “los canaleros” por primera vez a un Mundial, Hernán Darío Gómez es nuevo director técnico de la selección ecuatoriana.

El antioqueño de 61 años ya ha clasificado a tres selecciones distintas a la máxima cita del mundo. En 1998 llevó a la selección Colombia a Francia,en 2002 clasificó a Ecuador a Corea y Japón y en el 2018 hizo historia al clasificar a Panamá a Rusia.
Con la selección Colombia logró clasificar en el tercer lugar de las eliminatorias obteniendo 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. “Los cafeteros “, no lograron avanzar de la fase de grupos,en su debut cayeron 1-0 ante Rumanía con gol de Llie,en su segunda salida, derrotaron a Túnez 1-0 con anotación de Leider Preciado y en su última salida perdieron 2-0 ante Inglaterra con goles de Anderton y Beckham.
En 1999, asumiría la dirección técnica de la selección ecuatoriana con miras a Corea y Japón 2002, con la cual consiguió clasificar en el segundo puesto de la eliminatoria, detrás de Argentina. “Bolillo” , conseguiría 31 puntos de 54 posibles, logrando 9 victorias,4 empates y 5 derrotas. En la Copa del mundo,la selección ecuatoriana quedaba eliminanda en fase de grupos producto de su derrota 2-0 ante Italia en la primera jornada, en el segundo compromiso caería 2-1 ante México y en el tercer encuentro consiguió la victoria 1-0 ante Croacia.
En el 2014, asumiría el reto de llevar a Panamá a Rusia 2018 y lo conseguiría. Se ubicó en el grupo 2 de la CONCACAF, junto a Costa Rica, Haití y Jamaica. 10 puntos fue la cifra mágica para clasificar el hexagonal final. En esta instancia, Panamá conseguiría el cuarto lugar con 4 puntos, por detrás de México Costa Rica y Honduras,dejando por fuera a Estados Unidos. En Rusia 2018 ocupó el último lugar del grupo G, ya que no logró sumar puntos y recibió 11 goles en tres partidos ( 6-2 vs Inglaterra,3-0 vs Bélgica y 2-1 vs Túnez).
Hernán, asumirá el primero de agosto el cargo como seleccionador ecuatoriana,su primer reto la Copa América y la clasificación a Qatar 2022. Según el portal El universo,el salario de “bolillo” sería al rededor de millón y medio de dólares por año.

 

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad