Publicidad

Todo listo para la Vuelta a Cundinamarca

Compartir
Compartir

El importante evento ciclístico recorrerá 7 provincias y 22 municipios del departamento, entre ellos Facatativá, Girardot y Zipaquirá. 

En un evento oficial, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y la gerente de Indeportes, Viviana Pulido, en compañía del presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, Alexander Soler, presentaron al departamento y al país el evento deportivo en su versión Nº 41, bajo el lema “Pedaleando por los rincones de la Tierra del Cóndor – Cundinamarca, donde nace el ciclismo del futuro”, que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de 2018.

Se espera una asistencia de más de 150 deportistas para el certamen deportivo de las categorías Élite y Sub 23, que recorrerán un total de 407 kilómetros divididos en 5 etapas; disputarán 12 metas volantes y 6 premios de montaña (2 fuera de categoría, uno de primera y tres de segunda categoría). Por Cundinamarca saldrá en representación el equipo Aguardiente Néctar, con 12 atletas cundinamarqueses.

El recorrido fue establecido así:

Etapas

N° 1. Martes 26 de junio: Cronoescalada Sopó-Pionono (4.3 km): Salida desde el parque principal rumbo al cerro de Pionono, con premio de montaña fuera de categoría a una altura de 3.128 msnm.

N° 2. Miércoles 27 de junio: Pacho-Zipaquirá-Simijaca (122.9 km y 3 metas volantes): Salida desde el parque principal tomando hacia Zipaquirá, ascenso al páramo de Guerrero hasta llegar al Alto del Águila (3.197 msnm – Puerto fuera de Categoría), se pasa por Zipaquirá, Cogua, Sector Tierra Negra (3.074 msnm como puerto de segunda categoría), Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa y Simijaca.

N° 3. Jueves 28 de junio: Tenjo-El Rosal (80.32 km, 3 metas volantes y un puerto de montaña de segunda categoría): Salida desde el parque principal, hacia los municipios de Tabio, Subachoque, El Rosal (Luego de ir hasta Facatativá).

N° 4. Viernes 19 de junio: Circuito Girardot –Nariño y Guataquí (88.87 km y 3 metas volantes): Se hace un circuito en Girardot (10 vueltas) para luego tomar la vía a Nariño-Guataquí.

N° 5. Sábado 30 de junio: Puerto Bogotá (Guaduas)-Guayabal de Síquima (105,24 km), dos Puertos de Montaña y 3 metas volantes: Salida del km 4 vía Puerto Bogotá-Guaduas, hacia Cambao, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima, Guayabal de Síquima.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación