Publicidad

Lanzamiento de la Clásica de Ciclismo de Fusagasugá en su 20 versión.

Compartir
Compartir

El evento se realizó en la sala de convenciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, con un aforo total de asistentes para ver lo que va a ser la carrera ciclística más importante de la región que por primera vez en 20 años cuenta con patrocinio del gobierno local para su realización.

 

“mientras en Tolima la clásica de ciclismo se canceló por falta de plata, Fusagasugá se dio el lujo de decir que si hubo dinero para realizarla” palabras del director de IDERF Herney Romero al referirse sobre la realización de la carrera este año.

La carrera será el 14, 15 y 16 comenzando con la etapa reina ya que por ser puente festivo era muy complicado que la concesión diera permiso el viernes o el sábado para las carreteras en las cuales ve a correr. Esta primera etapa es de 132 kilómetros entre las ciudades de Agua Dios, Ricaurte, Melgar, Fusagasugá, y Sibate terminando en el Alto de Romeral con una altura de 3332 msnm.

La segunda etapa será una contra reloj de 115 kilómetros de Fusagasugá y Pasca y servirá de preámbulo de las ferias y fiestas de este último municipio, y para terminar la última etapa será un circuito por la ciudad jardín. La novedad será que no pasará por la vía las palmas ya que tiene unos reductores de velocidad que hace menos viable la carrera.

La ocasión sirvió para premiar al pedalista Fusagasugueño Johan Orlando García Sosa que viene de ser campeón de la prestigiosa carrera “La vuelta al futuro” que se realizó en el eje cafetero. García recibió de manos del  Alcalde de la ciudad una bicicleta profesional marca Pinarello.  

“Por fin tengo una bicicleta para dedicarla solamente a las competencia ya que la que venía usando también era la de entrenamiento y en la carreras se siente el desgaste de la maquina” dijo Johan García.

En esta ceremonia también se le hizo reconociendo  de a clásica a los pioneros y al aporte al desarrollo de ciclismo en Fusagasugá los cuales recibieron una placa conmemoratoria.

Ellos fueron:

  • ·         Helmut Ortegón Rodríguez
  • ·         Jorge Eliecer González “El Cacique”   
  • ·         Luis Ballesteros Triana
  • ·         Misael Medina Acero
  • ·         Edi Roberto Sánchez
  • ·         Juan Sierra
  • ·         Víctor sierra

Otro homenajeado iba a ser Héctor Uribe Pulido pero no pudo asistir al evento.

También hubo reconocimiento para los ciclistas Fusagasugueños destacados en las principales carreras de carácter nacional e internacional que fueron.

  • ·         Luis Miguel Cubillos Villalobos
  • ·         Rigoberto Ibáñez Gaona
  • ·         Deiby Alejandro Ibáñez Gaona
  • ·         Víctor Hugo González
  • ·         Julio Cesar Cadena Villegas

Otros homenajeados iban a ser Miguel Ángel Díaz, Jaime Carlos Díaz, Edilberto Salazar Gómez, Néstor Infante y Luis Alberto Peña Ramírez pero no pudieron asistir al evento. Cabe resaltar también que tampoco se le hizo reconocimiento al “Jardinerito” Luis Herrera ya que se quería resaltar a los que lo ayudaron a llegar a los palmares internacionales.

La casa nacional de profesor “Canapro” aprovecho para hacer la presentación de su equipo de ciclismo que su gran base es netamente de Fusagasugá y ratificó su deseo de resaltar el deporte de la región.

Ya para terminar se compartió un trozo de torta con los asistentes y se cantó el feliz cumpleaños así conmemorando los 20 años de la Clásica Ciudad de Fusagasugá.  

Publicidad

Otras noticias

Giro de italia sub 23 alegría cafetera tras la quinta etapa

Con un recorrido de 158 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. El  colombiano Camilo Ardila (Selección Colombia) cruzo primero

«Exención temporal del IVA» solicita Gobernadora del Meta al Presidente Ivàn Duque

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, insistió en la necesidad de que el presidente Duque declare en el departamento la

Reconocimiento a alcalde de Soacha por inclusión a la población con discapacidad

La Alta Consejería Presidencial para la Población con Discapacidad y la Contraloría de Cundinamarca, otorgaron al alcalde Eleázar González Casas, del

Atención: Cupos disponibles para el programa de discapacidad en Chia, Cundinamarca

El programa «resplandeciendo sin límites», es un gran espacio con el que la Administración Municipal a través de su secretaria

Mañana jueves gran jornada de atención de casa móvil de la justicia en Girardot, Cundinamarca

La Alcaldía Municipal de Girardot, a través de la Casa de Justicia invita a toda la comunidad del barrio Villa

Fusagasugà sin etiquetas, política pública de diversidad sexual

En la celebración del mes de la diversidad sexual, la alcaldía local de Fusagasugà y la Secretaría de Familia e