Please set up your API key!

Noticias día a día

¡En California se volvió a entonar el himno de Colombia!

mayo 20
21:49 2018
Publicidad

El cundinamarqués brilló en lo más alto del pódium de California

 

Egan Bernal del Team Sky se coronó campeón del Tour de California en la tarde de este sábado 19 de mayo. En el pódium lo acompañaron el norteamericano Tejay Van Garderen del BMC Racing y el colombiano Daniel Felipe Martínez del Eduation Firts Drapac.

Bernal, de tan sólo 21 años, fue protagonista de principio a fin de la competencia norteamericana en la que ganó las dos etapas, la segunda y la sexta, que eran consideradas de alta montaña. Además de adjudicarse la camisa amarilla, se apoderó de la camisa blanca que distingue al mejor de los jóvenes y que disputaba con otro colombiano, el bogotano Daniel Felipe Martínez

Egan, se convierte en el ciclista colombiano más joven en ganar un título a nivel UCI. en lo que va del año, ya suma su segundo título, el de la Colombia 2.1 Oro y Paz, y éste, el tour de California, siendo el primer colombiano en ganarlo, además de quedar en segundo lugar en el Tour de Romandía, que fue ganado por el esloveno Primoz Roglic.

Otro que tuvo una extraordinaria participación en este certamen fue Fernando Gaviria, quien se enfundo tres etapas ganadas al sprint, incluyendo la última en la ciudad de Sacramento, frente al campeón mundial de la ruta, el esloveno Peter Sagan, quien fue su más acérrimo rival.

Gaviria, con esta participación, confirma su buen momento para encarar por primera vez el Tour de France con el Quick Step Floors, en el que también estarán Nairo Quintana y Rigoberto Urán, como los máximos exponentes del ciclismo nacional.

Por: Javier Saba (@javiers33)

*Foto tomada de Cyclingnews.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Share

Otras noticias

Publicidad