Publicidad

Caterine Ibargüen número uno del atletismo mundial

Compartir
Compartir

La antioqueña se convirtió en la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, luego de 29 años del éxito de la cubana Ana Fidelia Quirot.

 

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona de la Diamond League en salto de longitud y triple, hoy fue proclamada atleta mundial del año en la Gala de la IAAF en Mónaco.

Caterine fue la preferida frente a las otras cuatro nominadas al gran premio mundial, la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón, la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m con obstáculos, la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año 2018 en 100, 200 y 4×100 m, y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.

Su impecable trayectoria del 2018 señalaba como favorita a Caterine: Era la quinta vez que la antioqueña aspiraba oficialmente al premio, estuvo nominada en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, y regresaba ahora, ya entre las cinco finalistas, después de su ausencia en 2017, cuando la venezolana Yulimar Rojas ocupó su puesto, para alzarse con el título mundial en Londres.

Con los ojos llenos de lágrimas y un hermoso vestido negro que resaltaba su belleza afrocolombiana, caterine agradeció a los seguidores que votaron por ella y a quienes la consideran “de lo mejor que hay en el País”, como lo menciono en el escenario.

La atleta estuvo a punto de abandonar su carrera a los 24 años, cuando no logró clasificarse a los juegos olímpicos de Pekín 2008, pero continuó su sueño de las manos de Ubaldo Duany, quién la convirtió en la mejor saltadora de triple del universo.

Elaborado por Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

 

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación