Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Defensa Civil de Zipaquirá sin contrato

por: Andres Quintero

defensa-civil-de-zipaquira-sin-contrato
Los integrantes de la Defensa Civil de Zipaquirá, denuncian que desde el mes de abril no se renueva el contrato con la Alcaldía local.
A pesar de estar sin contrato los “hombres de naranja” continúan atendiendo de manera voluntaria las emergencias del municipio. Según los integrantes de la Defensa Civil en Zipaquirá de los 40 voluntarios que tiene su grupo, siete dependen económicamente del contrato con la Alcaldía. En comunicación con el medio local Vox Populi Cundinamarca, José Gutiérrez, presidente de la Defensa Civil en Zipaquirá, manifestó “Estamos trabajando de manera voluntaria, no hemos suspendido el servicio, seguimos prestando el servicio las 24 horas”. Le recomendamos leer: Reactivación económica para los campesinos de Cundinamarca De igual forma Gutiérrez agregó “Estamos atendiendo en un promedio de 30 a 40 emergencias por semana, por los casos de atención Covid, tanto de traslado de pacientes, atención de riñas y accidentes”. Finalmente agregaron que la ambulancia entregada en 2.010 por la alcaldía local, se encuentra varada y a la espera de un mantenimiento. Actualmente utilizan una ambulancia que fue entregada por la dirección de  la Defensa Civil Colombiana. Con información de Vox Populi Cundinamarca.  

 Defensa Civil de Zipaquirá en medio de labores

    Le recomendamos leer: «El Eslabón» se rompió en Ibagué, Tolima

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día