Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Datos claves del 脫micron

por: Camila Figueroa

datos-claves-del-omicron
Uno de los datos claves que se registraron el pasado 21 de diciembre fue el informe el Instituto Nacional de Salud que registro 3 casos de la variante 贸micron en Colombia.
Este comunicado que alerto a los colombianos con la nueva variante del 贸micron y de la misma forma, inform贸 que los casos se encontraban en la Regi贸n Caribe聽 2 en Cartagena y 1 en Santa marta. Estas personas proven铆an Estados Unidos y Espa帽a; 2 de los casos son oriundos colombianos y 1 estadounidense. Esta situaci贸n se hab铆a venido anunciando desde hace varias semanas de la inminente llegada de la variante a Colombia, ya se encuentra circulando en 80 paises. Sin embargo,aun no se ha evidenciado ninguna circulaci贸n comunitaria en el pa铆s anunci贸 Fernando Ruiz, Ministro de salud.

Algunos de los datos claves de la ciencia hacia 贸micron

  • Los primeros indices de estudio arroja que puede ser contagioso, posiblemente no es considerado como una enfermedad grave.
  • Seg煤n registros hasta noviembre del 2021 se identificaron 129 linajes del Coronavirus y 50 de ellos se asociaron con la variante Delta.
  • Otras que se identificaron son Gamma y Alfa encontrada en 12 departamentos.
  • El ultimo reporte, del 19 de diciembre del 2021 informo que, 32.669.429 personas cuentan con la primer dosis de vacunaci贸n.
  • As铆 mismo, el reporte informo que 27.266.477 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunas.
  • 76,2% de la poblaci贸n ya tuvo contacto con el virus.
  • Con la llegada del 贸micron a Colombia la ciencia insiste en que la vacunaci贸n es clave para enfrentar el coronavirus.

De inter茅s:El carnet de vacunas obligatorio en Colombia