Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dane: más de la mitad de los colombianos quieren vacunarse contra el Covid

por: Luis Hurtado

dane-mas-de-la-mitad-de-los-colombianos-quieren-vacunarse-contra-el-covid
La más reciente encuesta de pulso social del DANE, reveló el porcentaje de cuántos colombianos están dispuestos de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
La pregunta que fue realizada a personas de 23 ciudades del país, evidenció que el 55,8% de los colombianos se aplicarían la vacuna, frente al 44,2% que no estaría dispuesto.

Ver también: Sanción contra exalcaldesa (e) de Granada, Cundinamarca

Según el departamento de estadística, la intención de los colombianos en vacunarse ha bajado casi 17 puntos en los últimos cinco meses, debido a que en el mes de julio la cifra señalaba que el 72,6% sí lo haría y en el mes de octubre pasó a 57,7%. Al respecto, el director del Dane, indicó que “la principal causa o argumento está asociado con la creencia de inseguridad por los posibles efectos adversos de la vacuna, con lo cual la pedagogía puede ser muy importante para el plan de vacunación”. Agregó que otro de los argumentos es que se “cree falsamente que existe algo como la inmunidad de rebaño”, y que personas que ya han contraído el virus y se han recuperado creen que no se volverán a contagiar.

Recomendamos leer: «Las Eróticas» cayeron en las redes de la Fiscalía y el Gaula

Ahora bien, por género, el 60,2% de los hombres si se aplicarían la vacuna, frente al indicador de las mujeres de un 53%. La encuesta también reveló que en Quibdó, Chocó, está el porcentaje más alto de personas que sí estarían dispuestos a aplicarse a la vacuna con un 72%, seguido de Santa Marta con un 71,6%, Pasto, 69,2%; Tunja, 69% y Riohacha, 68,4%. Es importante enfatizar que el primer lote de dosis, 40 millones de vacunas, estarían llegando al país, el próximo mes de enero, según informó MinSalud. La colocación de las dosis, empezaría durante el primer trimestre del año 2021.