Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Curso en torno al Metaverso, es ofertado por la Dirección TIC de Mosquera, Cundinamarca

por: Mireya Porras

curso-en-torno-al-metaverso-es-ofertado-por-la-direccion-tic-de-mosquera-cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, a través de la Dirección TIC, ofertó un curso sobre el metaverso como nueva forma de relacionarse por medio de tecnologías emergentes, mecanismos y funcionalidades.

El punto Vive Digital de Mosquera fue el lugar de encuentro de secretarios, directivos y funcionarios invitados al curso ‘El metaverso, su terminología y casos de uso’.

El metaverso en Mosquera, Cundinamarca

La directora TIC de Mosquera, ingeniera Mireya Calderón, dijo que el objetivo de la capacitación fue contribuir en la visión tecnológica del municipio, en materia de transformación digital web. 

El proceso fortaleció el trabajo mancomunado con la Secretaría TIC del departamento, siendo el eje central de los municipios, y así, lograr avanzar más en la transformación digital de Cundinamarca.

El metaverso propone una nueva forma de relacionar al ciudadano con las entidades, lo cual permite un avance significativo en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Fortalecer más servicios

El director de Gobierno Digital de Cundinamarca, Andrés Roldan, dijo que hay interés en fortalecer más servicios que faciliten la vida de los ciudadanos, como transacciones en línea amigables y seguras. 

Agregó que esta es una de las líneas de implementación del metaverso donde el uso de datos blockchaine permite administrar bases de datos seguras.

Durante el curso los participantes intercambiaron conocimientos básicos del mundo virtual, que ya es una realidad para grandes empresas de muchos países.

Esto permite interactuar por medio de realidad aumentada (AR), virtual (VR) o mixta (MR), haciendo parte de mundos virtuales de una forma creativa y segura y con oportunidad de activos digitales.