Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Millonaria inversión para movilidad y salud en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

millonaria-inversion-para-movilidad-y-salud-en-zipaquira-cundinamarca
Los alcaldes de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, se comprometieron igualmente,  con la prohibición del porte y consumo de drogas en entornos escolares y lugares públicos.

La Capital Salinera de Colombia, Zipaquirá, en la provincia de Sabana Centro, recibió a la Ruta del Progreso, éste fin de semana,  para avanzar en la construcción del plan de desarrollo, que adelantará proyectos estratégicos como el fortalecimiento de los servicios de salud, especialmente del hospital regional de Zipaquirá que recibirá recursos adicionales por más de $20.000 millones de pesos, que posibilitarán la puesta en funcionamiento de la Unidad Renal.

Igualmente se impulsará la doble calzada Zipaquirá-Ubaté con una inversión de más de $750.000 millones cofinanciados con la Nación. El Tren del Norte y los centros regionales de atención a la población en condición de discapacidad, a personas afectadas por el consumo de drogas, de bienestar animal y de atención y socorro, que beneficiarán a los 11 municipios de la provincia.

"Nos hemos comprometido con el proyecto del Tren del Norte que ya tiene en proceso los estudios de factibilidad. Inyectaremos más de $20.000 millones para consolidar al nuevo hospital regional de Zipaquirá, en donde pondremos en operación la Unidad Renal. Y he pedido a todos los alcaldes que presenten proyectos de placa huellas de la mano de los comunales, estudios y diseños de vías principales, conectividad, plaza de mercado, centros de acopio, escenarios deportivos, maquinaria amarilla y kit agrícola, acueductos veredales y mejoramientos viales.  Todo nuestro compromiso por generar progreso en esta querida provincia", destacó el gobernador Nicolás García.