Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Cayó poderosa red que distribuía estupefacientes en Zipaquirá y Sabana Centro.

Cayó poderosa red que distribuía estupefacientes en Zipaquirá y Sabana Centro.
julio 12
00:43 2018
Publicidad

Los 17 integrantes de la organización conocida en el bajo mundo como “La Roca” fueron capturados en operativos simultáneos adelantados en esta ciudad, Bogotá y Falan, Tolima, desde donde se manejaban todos los hilos de la maniobra criminal.  Cada uno de los integrantes del grupo y el rol que desempeñaban fueron puestos al descubierto por agentes de la Sijín en trabajo conjunto con la Fiscalía a lo largo de los seis meses anteriores.

 

Según revelaron, toda la organización era dirigida por los alias “Jhon Bogotá” y “David Bogotá” quienes, desde Falan, manejaban todo el mercado incluyendo el envío de la “mercancía” hacia los diferentes puntos bajo su dominio como Zipaquirá, donde tenían una especie de central abastos para cubrir ventas en poblaciones vecinas como, posiblemente, Ubaté, Cajicá y la misma Chía.

Para movilizar los alucinógenos montaban toda una parafernalia bajo la figura de paseos familiares, mediante los cuales ocultaban su verdadero propósito. “Una vez en el municipio, la sustancia era rendida con otros químicos y distribuida a expendedores en diferentes puntos como parques, lugares turísticos e inmediaciones de colegios y zonas de discotecas”, precisa un informe oficial.

Una vez los investigadores tuvieron pruebas sólidas decidieron programar los operativos de captura; realizaron 12 allanamientos simultáneos en Zipaquirá, Bogotá, y Tolima, efectuando 15 capturas por orden judicial y 2 en flagrancia. A éstos últimos se les encontró en su poder 200 dosis de estupefacientes, 15 celulares, 1 carro y 10 motocicletas utilizadas en la movilización de la droga ilegal.

Las detenciones en la Capital Salinera se cumplieron en los barrios Bolívar 83, San Juanito y Coclies. En Falan la verdadera actividad delictiva era cubierta con aparentes trabajos agrícolas según pudieron comprobar los investigadores.

En Zipaquirá distribuían cerca de 900 dosis diarias de cocaína, bazuco y marihuana que les dejaba ingresos cercanos a los 3 millones cada 24 horas.

“Esta captura es muy importante, porque en las anteriores habían caído distribuidores medianos; aquí se capturó a personajes que controlaban una estructura muy bien organizada, que eran quienes proveían la droga a las ollas y también controlaban buena parte de la distribución en Zipaquirá y municipios vecinos”,  indicó el alcalde   Luis Alfonso Rodríguez al entregar reporte sobre lo sucedido.

A su vez el coronel  Luis Felipe Valencia, secretario de Seguridad del municipio, formuló llamados a fin de que la ciudadanía continúe entregando información sobre la presencia de delincuentes o la realización de delitos; dijo que gracias a ello ha sido poner tras las rejas a importante número de hampones.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad