Publicidad

Continúan procesos de extinción de dominio por microtráfico en Zipaquirá

Compartir
Compartir

Las autoridades se mantuvieron firmes en torno a las políticas de seguridad y contra la venta de alucinógenos en la ciudad, dos de las principales afectaciones sociales en Zipaquirá. Varios son los municipios de Cundinamarca en donde se vienen aplicando medidas severas en esa dirección.

 

El peso de las estrategias corresponde a la Secretaría de Seguridad de Zipaquirá y su titular, el coronel (e) Luis Felipe Valencia, que ha venido fortaleciendo políticas encaminadas a frenar y eliminar la venta de drogas ilegales en todos los sectores del municipio según indicó el ex oficial.

Dentro de los procesos de extinción de dominio se encuentran bienes ubicados en Bolívar 83, Coclíes, La Floresta y Barandillas ubicados en diferentes puntos de Zipaquirá, además de otras propiedades que han sido utilizadas para almacenar o administrar el mercadeo de alucinógenos.

Para el período comprendido entre el primero de enero y mitad de julio pasados, en la lista de edificaciones intervenidas figuran 17 y en espera se encuentran otras 8 según se conoció en medios cercanos a las autoridades encargadas de este trabajo.

La mayoría de los golpes a la delincuencia en Zipaquirá y Cundinamarca han sido posibles gracias a los aportes de la ciudadanía que ya está denunciando más y colaborando de buena manera con las autoridades.

Precisamente hace pocos días, a mitad de julio, fue desmantelada una de las bandas de microtráfico mejor organizadas que operaba en Zipaquirá y posiblemente otras poblaciones del centro y norte de Cundinamarca. (Ver:  http://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/zipaquira/cayo-poderosa-red-que-distribuia-estupefacientes-en-zipaquira-y-sabana-centro/ )

 

 

El grupo era conocido como “la Roca” y desde Fálan, norte del Tolima, surtía el mercado en esa ciudad y otras poblaciones del centro y norte de Cundinamarca.

Las tareas investigativas en este caso corrieron por cuenta de la Sijín cuyos resultados han sido reconocidos en diversos escenarios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Giro de italia sub 23 alegría cafetera tras la quinta etapa

Con un recorrido de 158 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. El  colombiano Camilo Ardila (Selección Colombia) cruzo primero

«Exención temporal del IVA» solicita Gobernadora del Meta al Presidente Ivàn Duque

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, insistió en la necesidad de que el presidente Duque declare en el departamento la

Reconocimiento a alcalde de Soacha por inclusión a la población con discapacidad

La Alta Consejería Presidencial para la Población con Discapacidad y la Contraloría de Cundinamarca, otorgaron al alcalde Eleázar González Casas, del

Atención: Cupos disponibles para el programa de discapacidad en Chia, Cundinamarca

El programa «resplandeciendo sin límites», es un gran espacio con el que la Administración Municipal a través de su secretaria

Mañana jueves gran jornada de atención de casa móvil de la justicia en Girardot, Cundinamarca

La Alcaldía Municipal de Girardot, a través de la Casa de Justicia invita a toda la comunidad del barrio Villa

Fusagasugà sin etiquetas, política pública de diversidad sexual

En la celebración del mes de la diversidad sexual, la alcaldía local de Fusagasugà y la Secretaría de Familia e