Publicidad

Tras las rejas banda de presuntos “apartamenteros” en Sopó, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Investigan si tienen conexión con robos en poblaciones vecinas como Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá y Gachancipá. Les encontraron toda clase de herramienta con la cual violentaban puertas, rejas y ventadas para ingresar a las residencias.

 

Fueron aprehendidos a las afueras del municipio luego que los indiciados pretendieran escapar el verse sorprendidos por la Policía; fue alertada por la ciudadanía que permanecía atenta a través de las redes sociales.

Temprano había sido vistos merodeando por diversos sectores residenciales lo cual llamó la atención de la ciudadanía que, desde ese momento, permaneció vigilante siguiendo todos sus movimientos.

Pasadas las horas y al ver que, en realidad, no se trataba de visitantes o turistas acordaron informar a la Policía sobre sus sospechas. Fue entonces cuando los uniformados empezaron a vigilarlos a prudente distancia para ver si los sorprendían en una de sus fechorías.

Sin embargo, los ya indiciados, cuando se dieron cuenta del seguimiento de los agentes, optaron por escapar acelerando el automóvil Mitsubishi blanco en el cual se movilizaban; trataron de confundirlos pero, finalmente, mediante plan candado, les cerraron el paso a las afueras de la ciudad camino a Bogotá.

En la persecución y todo el operativo jugó papel fundamental el apoyo de la ciudadanía y de las cámaras de seguridad, que orientaron e informaron a los agentes sobre la ruta que tomaban los sospechosos.

Ya en poder de las autoridades y dentro de los procedimientos de rigor, es decir la identificación de esas personas y la inspección del automóvil, les encontraron un revolver calibre 38 con 5 cartuchos, otra arma de salva, herramienta especial y un celular robado en Soacha el pasado 4 de abril.

“Los sujetos capturados les figuraban antecedentes por los delitos hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, así como un proceso pendiente por homicidio, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enviados a con media intramural por un juez de la República”, precisa un reporte oficial.

El procedimiento forma parte de las estrategias de la Policía Cundinamarca en cumplimiento de la fase 3 del plan “Construyendo seguridad”, de importantes resultados según balance de la institución.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Cuarta parada del «Arena Tour» Voleibol Playa, estará este puente festivo en Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes hace extensiva la invitación tanto a la población girardoteña

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Facatativá, Villeta, Apulo, Cáqueza, Chocontá, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Guachetá, La Calera, Pacho, Ricaurte, Tibiritá,

Nueva jornada de Cambio Verde en Fusagasugà, Cundinamarca

La Administración Municipal de Fusagasugà y la Secretaria de Agricultura, ambiente y tierras, invita a la comunidad a participar de la

Atención: Siete incendios forestales en Cundinamarca

Los eventos de emergencia ocurridos éste viernes 15 de agosto, en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y

Invitación de «Los Hijos del Sol» a bazar en Silvania, Cundinamarca

El certamen se cumplirá este domingo (18 de agosto) en el barrio Los Puentes de esa población; forma parte de

Entregó salón comunal en Funza, Cundinamarca

Después de cerca de 18 años, la comunidad del barrio Berlín del municipio de Funza, tiene salón comunal.   La