Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tomas masivas en Soacha y Sibaté por controles preventivos

por: Evelyn Gaona

tomas-masivas-soacha-sibate

Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y prevenir delitos, la Policía Nacional adelanta tomas masivas en los municipios de Soacha y Sibaté. Más de 100 uniformados han sido desplegados en distintos puntos de ambas localidades para ejecutar operativos de prevención y control.

La operación, ejecutada durante la semana, ha incluido actividades preventivas como controles de identidad, comprobación de antecedentes en vehículos y motocicletas, así como la verificación del historial de persona en Soacha y Sibaté. Se espera que estas medidas contribuyan a minimizar la comisión de hechos delictivos que puedan generar impacto en la cotidianidad de la comunidad.

tomas masivas soacha

Entre las acciones específicas realizadas se encuentran:

• Registro a individuos en diferentes emplazamientos.

• Solicitud de antecedentes en vehículos y motocicletas.

• Verificación de antecedentes personales.

• Coordinación interinstitucional para apoyar el trabajo de campo.

Entidades vinculadas a las tomas masivas

La acción ha contado con la colaboración de diversas disciplinas policiales y entidades institucionales, entre las que destacan: Carabineros, unidades orientadas a la infancia y adolescencia, patrulla púrpura, el servicio de policía orientado a las personas y territorios, SIJIN, GAULA e Inteligencia policial. Esta sinergia busca prevenir delitos tales como hurto a motocicletas, delitos sexuales, hurto a personas, hurto a vehículos, lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios.

Las autoridades han resaltado que el operativo se orienta hacia la prevención y el control, fortaleciendo la presencia del estado de derecho en la estrategia de seguridad pública. Todas las instancias implicadas apuntan a fortalecer el control de la zona mediante un seguimiento cercano a la dinámica social.

En línea con su compromiso de garantizar la seguridad, se ha invitado a la comunidad a utilizar la línea de emergencia 123 para reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la integridad de las personas. Este llamado pretende fomentar la colaboración ciudadana en el fortalecimiento del control territorial.

El dispositivo operativo se presenta como parte de un conjunto de acciones que buscan mantener el orden y prevenir conductas delictivas, en un ejercicio coordinado que involucra a diferentes órganos de la seguridad estatal en aras de la protección integral de la comunidad.