Please set up your API key!

Noticias día a día

Tensión en Chía por “operación tortuga” de transportadores de carga

Tensión en Chía por “operación tortuga” de transportadores de carga
agosto 02
14:52 2018
Publicidad

Reaccionaron molestos los empresarios del sector al iniciar el segundo día de restricción para la circulación de camiones de más de 3.4 toneladas entre 6 de la mañana y 9 de la noche entre Centro Chía y la Variante a Cota (Cundinamarca), que impuso la Alcaldía municipal. Igualmente quedó prohibida la circulación de esta misma clase de automotores sobre la Avenida Chilacos y a lo largo de la carrera novena.

 

Dicen los empresarios que además de los graves daños económicos por la inactividad de sus máquinas, no les están cumpliendo el compromiso de abstenerse de llevar los vehículos a los patios  como lo prometió el mismo mandatario municipal Leonardo Donoso; este tema, sin embargo, se encuentra en proceso de solución.

A partir del momento en el cual se amplió la restricción los camioneros se han viso precisados a permanecer estacionados (durante el tiempo de restricción) a la altura de Centro Chía, al igual que sobre la zona en inmediaciones del restaurante El Transportador vía a Cota, centro de Cundinamarca, tratando de causar el menos problema a la circulación de vehículos; se estima que en esas condiciones permanecen cerca de 150 automotores de carga según fuentes cercanas a la los empresarios.

Busca el municipio que el Gobierno nacional cumpla su compromiso de construir la Troncal de Los Andes con lo cual se eliminaría el paso de vehículos de carga que tiene literalmente paralizado el tránsito en esas zonas de la ciudad.

De concretarse el proyecto de los más beneficiados serían los transportadores quienes verían disminuidos sus tiempos de desplazamientos al igual que los costos de operación.

El Alcalde y los empresarios, tras reunión de este miércoles, acordaron integrar una comisión que acudirá ante el las instancias oficiales de la nación y Cundinamarca en busca de una salida rápida.

“La solución definitiva es construir una vía que nos mejore los tiempos de desplazamiento y que soporte la carga que transportamos”, señaló Ángel Gómez transportador de carga pesada y quien hacía parte de los voceros que hablaron con Donoso.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
187 votes · 187 answers
Vote