Please set up your API key!

Noticias día a día

Tambalea programa de alimentación escolar en Soacha, Cundinamarca

Tambalea programa de alimentación escolar en Soacha, Cundinamarca
agosto 04
11:54 2018
Publicidad

El municipio no cuenta con los dineros para cumplir ese compromiso, circunstancia ante la cual le reclamó al Ministerio de Educación que agilice los giros correspondientes a fin de  normalizar el programa que atiende a niños y jóvenes  estudiantes de la ciudad en el centro de Cundinamarca. Diariamente Soacha tienen que ser invertidos 66 millones de pesos según reportó la Alcaldía.

 

La preocupación es mayor por cuanto, además de las demoras en las transferencias, la nación decidió disminuir las asignaciones agravando más un escenario que ya atraviesa momentos complejos.

Dicen los reportes conocidos en medios de la administración local que el comportamiento del  Ministerio de Educación es inverso a la demanda; es decir que mientras aumenta el número de niños y jóvenes vinculados al programa, los giros centrales vienen disminuyendo.

Hasta mediados de julio solo se habían recibido 3.100 millones de pesos que alcanzaron para cubrir 75 días de la primera parte del año escolar y desde ese momento el alcalde González advirtió al Ministerio sobre el grave riesgo de liquidez del programa e hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para evitar que se interrumpiera la alimentación de los niños”, indica una comunicación oficial del despacho.

Agrega que se esperaba un segundo giro por $2.500 millones pero que el Ministerio solo apropió mi millones, es decir que recortó las partidas en $1.456 millones agravando el escenario.

Ante esa circunstancia el mandatario local tomó medidas urgentes a fin de apropiar los dineros que permitan sostener momentáneamente el programa de alimentación escolar hasta cuando las condiciones mejoren desde la administración de Soacha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad