Please set up your API key!

Noticias día a día

Suspenden venta de inmuebles vinculados a volteo de tierras en Apulo, Cundinamarca

Suspenden venta de inmuebles vinculados a volteo de tierras en Apulo, Cundinamarca
agosto 03
15:30 2018
Publicidad

La orden fue impartida por un Juez Promiscuo Municipal de Apulo congelando la comercialización de lotes a manos de la constructora Guzerat y la inmobiliaria Arcast, debido a que, según los argumentos de la Fiscalía, se habría cambiado lo dispuesto en la licencia de construcción inicialmente suministrada; igualmente se teme que trasgredió lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial de esa población al occidente de Cundinamarca.

 

En lo dispuesto por la administración de justicia se explica que de manera anómala, en procedimiento al cual se encuentra involucrado el exalcalde de Mosquera, José Álvaro Rozo, se autorizó una subdivisión del predio conocido como Riverside para facilitar la venta de 217 lotes dando la apariencia de ser un centro vacacional.

Agrega que, igualmente, fueron puestas en venta casas valoradas en 504 millones cada una, amparados en una subdivisión que trasgrede lo dispuesto en el EOT de Apulo, occidente de Cundinamarca; para ello funcionarios igualmente involucrados, habrían extendido la resolución 111 del 2.015.

La misma determinación del Juez ordena que la Alcaldía de Apulo la Secretaría de Desarrollo Sostenible local “suspendan de manera temporal los efectos de la licencia que habría sido otorgada irregularmente y que permitía que el predio fuera loteado, mientras se resuelve el proceso penal, por encontrar motivos graves y fundados sobre la expedición irregular de los títulos”.

Se conoció lo anterior en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos contra Joan Manuel Guevara Uriza, exsecretario de Desarrollo Sostenible de Apulo, y José Álvaro Rozo, representante legal de la sociedad Guzerat y gerente de la sociedad Arcast, quienes estarían involucrados en los actos presuntamente irregulares. Los dos deberán responder por el delito de prevaricato por acción”.

El caso se hizo más público en mayo pasado a propósito de un debate protagonizado por el senador Carlos Fernando Galán en sesión que lo enfrentó contra el expresidente Álvaro Uribe precisamente por el escándalo del volteo de tierras. (Ver: http://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/cundinamarca-cundinamarca/con-nuevos-argumentos-investigan-volteo-de-tierras-en-cajica-y-apulo/ )

La posible trama ya había sido asumida por la Fiscalía dando cuenta de esa y otras potenciales irregularidades en Cajicá, Tocancipá, Madrid y otras poblaciones en Cundinamarca. Casos parecidos son investigados en otros departamentos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Otras noticias

Publicidad