Publicidad

Patos canadienses y monjitas bogotanas regresan a humedales de Soacha.

Compartir
Compartir

Han sido vistos en el humedal Neuta desatando toda suerte de emociones dentro de la población, particularmente dentro de  ambientalistas quienes ven, de alguna forma, que algo han avanzado en defensa del rico pero amenazado ecosistema de la Sabana de Bogotá. Precisamente esos pequeños espejos de agua, a donde suelen llegar aves migratorias o le sirven de habitat a especies nativas, vienen siendo objeto de trabajos encaminados a rescatarlos o protegerlos de la devastadora intervención de urbanizadores.

 

La noticia sobre lo que viene sucediendo se conoció a propósito de la celebración del Día Mundial de los Humedales; indican los reportes que a la fecha han sido recuperadas 9 hectáreas dentro del perímetro que corresponde a Soacha al sur de Bogotá.

Comenzaron a ser vistas las tinguas de pico amarillo y blanco, las garzas y los patos canadienses que migran desde diferentes regiones e incluso lejanos países a los humedales Neuta y Tierra Blanca de Soacha.

“El trabajo articulado de la Alcaldía de Soacha con entidades públicas y privadas ha permitido la recuperación de 11 hectáreas de suelo y el dragado de 9.000 m2 de lodo en los hábitats acuáticos para la conservación de las especies de aves y fauna como los hayuelos, coronos, alisos y el árboloco que habitan en este importante pulmón de Soacha”, precisa un reporte oficial.

También da cuenta de intervenciones en Tibanica en donde, mediante intervención de autoridades ambientales del municipio, se están removiendo 1.400 metros cúbicos de residuos domiciliarios y escombros ubicados en el sector de la María, comuna tres.

El humedal de Tierra Blanca fueron evacuados 320 metros cúbicos de toda clase de material contaminante; otro tanto ha ocurrido con los espejos de agua El Vínculo – Maiporé. Igualmente han sido sembrados 65 mil árboles en los cerros de la zona según indicó la Alcaldía.

Han intervenido en este proceso la Car, el Ejército, La Policía y otras entidades solidarias con la tarea de rescatar el ecosistema de Soacha.

*Imagen tomada del portal El Espectador

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Resaltan labor de Emerfusa durante Cabalgata en Fusagasugá, Cundinamarca

Recogieron todo el estiércol de los caballos y los desechos que iban quedando al final de la caravana. Hicieron el

Sellamientos de lugares comerciales y verificación de papeles, en operativos a extranjeros en Chía, Cundinamarca

Durante la tarde y noche del jueves se realizaron visitas a 12 establecimientos de comercio, en el centro de Chía

Jornada social y de belleza con madres de Girardot, Cundinamarca

Por lo menos unas 300 damas participaron en el ejercicio impulsado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría

Maltrato animal: perro fue herido con siete machetazos

El hecho lamentable, le dejó perforada la columna al animal.  El anterior jueves 23 de mayo, las autoridades registraron un

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Girardot, Fusagasugá, Soacha, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Villeta, Ubaté, Pacho, La Palma, Arbeláez, Tocancipá, Anolaima, Yacopí, Sesquilé, Topaipí, Cogua, Funza, Guaduas,

Dos nuevos casos de suicidio en las ultimas horas en la Capital Colombiana

Dos casos más de suicidios sacudieron en las últimas horas el centro de Bogotá, al conocerse de la muerte de