Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Soacha, referente nacional en reducción de comisión de delitos

Soacha, referente nacional en reducción de comisión de delitos
julio 24
22:32 2018
Publicidad

La Ciudad del Dios Varón mostró favorables cifras en la reducción de la comisión de delitos como homicidios, lesiones personales, extorsión, delitos sexuales, entre otros.

Según cifras presentadas por el Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, nueve de quince indicadores de seguridad y convivencia en este 2018 han disminuido en Soacha, y se atribuyen a la implementación del modelo de seguridad adoptado en el Plan de Desarrollo Departamental que incluye la previsión y prevención de conductas incívicas en la población.

Este municipio cundinamarqués muestra importantes resultados, entre otros, una disminución del 20,7% en los casos de homicidio, 21,4% en homicidios por accidentes de tránsito, 15% en lesiones personales, 9,2% en hurto a residencias, 26% a comercio y del 6,1% a automotores.

Igualmente se minimizaron en un 71% los casos de abigeato, 89% en piratería, 26% en extorsión, 19% en delitos sexuales y del 89% en violencia intrafamiliar.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad con el propósito de seguir el modelo de prevención de violencia y atender alertas tempranas en el municipio, evento que permitió articular acciones de prevención y protección para líderes comunitarios y población LGBTI, ante posibles amenazas e intimidaciones.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad