Please set up your API key!

Noticias día a día

Sin novedad en Cundinamarca por tembor de este martes

Sin novedad en Cundinamarca por tembor de este martes
agosto 07
17:34 2018
Publicidad

Ninguna autoridad reportó afectación como consecuencia del movimiento telúrico de 5.1 grados que  sacudió el norte y centro del país.  Desde la Gobernación y la coordinación de Bomberos Cundinamarca se indicó que el fenómeno no alcanzó a causar daños en el departamento.

 

Ocurrió a las 10 y 53 minutos de la mañana y  tuvo como epicentro la Mesa de los Santos, cerca de Bucaramanga, Santander, una zona frecuentemente afectada por movimientos telúricos; tuvo una profundidad de 150 kilómetros de acuerdo a los informas del Servicio Geológico Colombiano.

“A la hora Bomberos ningún cuerpo de Bomberos en Cundinamarca tiene reportes por afectación”, reportó el cuerpo de socorro minutos después del suceso que, sin embargo, causó pánico en el centro del país.

Sin embargo las mismas entidades emprendieron trabajos de monitoreo con el propósito de establecer la realidad sobre eventuales afectaciones; evalúan si existe algún grado de afectación en edificaciones tanto particulares como privadas, al igual que en estructuras viales o acueductos que suelen resentirse ante fenómenos de este tipo.

Lo más fuerte del movimiento telúrico fue reportado en Bucaramanga y Santander por su proximidad al epicentro; los habitantes de esa capital ya se encuentran acostumbrados a escenas como la de la mañana de este martes. En Bogotá también fueron reportadas escenas de temor.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad