La meta es erradicar toda clase de violencia contra la mujer. El plan, iniciado para Soacha y Sibaté, se extenderá a todo el departamento
En ese propósito se reunieron las líderes de la Provincia de Soacha, al igual que representantes de las organizaciones públicas y privadas comprometidas en la estrategia.
La cita permitió diseñar compromisos sobre los cuales se impulsará la tarea en Cundinamarca.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Agencia Comercial garantiza compra de producción agrícola
Al término del encuentro se conocieron los primeros aspectos. “Se firmaron 10 compromisos, como la adopción del mecanismo articulador”. A partir de ahí se extenderá la tarea.
Aspecto importante lo constituye la “capacitación a los operadores de justicias y el fortalecimiento de las acciones de prevención”.
Agenda departamental
Los organizadores de la estrategia advirtieron que acudirán a las 15 provincias y los 116 municipios de Cundinamarca. En el propósito se unió importante número de líderes y organizaciones tanto públicas como privadas.
De grupo hacen parte las comisarias, personerías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional e instituciones educativas y de salud. Hay representación de las alcaldías.
Los próximos encuentros serán realizados en las provincias de Ubaté y Alto Magdalena.