Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturado por robo de vehículo en Soacha

por: Evelyn Gaona

robo-de-vehiculo-en-soacha

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por hurto calificado y agravado presunto responsable del robo de un vehículo que transportaba mercancía de miscelánea valorada en más de 300 millones de pesos en Soacha.

El robo ocurrió el 29 de agosto en el sector Indumil, donde Fajardo, en compañía de cinco personas, habría interceptado al conductor mediante un falso retén de la Policía Nacional. Tras agredir al conductor, lo hicieron descender del vehículo y huyeron con la carga.

La rápida alerta de la empresa propietaria del camión permitió a la Policía Nacional rastrear el automotor hasta la variante Mosquera–Bogotá. Allí fueron localizados el vehículo y la mercancía, y Fajardo fue capturado en flagrancia.

Chía

Durante las audiencias concentradas, el detenido no aceptó los cargos y se le impuso medida de aseguramiento intramural.

Casos similares de robo a vehiculos en Cundinamarca

Este incidente se suma a una serie de casos recientes que muestran la persistencia del hurto de vehículos en la región:

Hurto de vehículo por atraco en Soacha (marzo de 2025)

robo

En el barrio Prado Vegas, cuatro personas intimidaron con arma de fuego al conductor para robarle el automóvil y pertenencias. Gracias a la activación oportuna del plan candado, la Policía Metropolitana de Soacha logró recuperar el vehículo, capturar a los sospechosos y halló un arma de fuego en su poder.

Recuperación de vehículos robados en la comuna 3 (febrero de 2025)

En los barrios Olivos y Ciudad Verde, uniformados lograron recuperar un camión y un automóvil reportados como robados gracias al rastreo por GPS y la alerta de la comunidad. Además, en uno de los casos lograron capturar al sospechoso mientras huía.

Desarticulación de banda dedicada al hurto de motocicletas en Soacha (diciembre de 2024)

Ocho personas fueron capturadas por hurto calificado y concierto para delinquir, luego de cometer robos de motocicletas mediante intimidación con armas de fuego. Operaban en comunas del centro y norte de Soacha, comercializando los vehículos hurtados en mercados ilegales de Cundinamarca.

El caso refuerza la continuidad de este tipo de delitos en la región, que van desde el hurto de vehículos y cargas hasta robos intimidatorios en zonas residenciales o móviles.

Las autoridades subrayan la importancia de la alerta inmediata de las víctimas, el uso de tecnología de rastreo y la activación del plan candado, estrategias que han permitido la recuperación de bienes y judicialización exitosa de los responsables.