Publicidad

Restringen porte de armas en Cundinamarca y Bogotá

Compartir
Compartir

Las limitaciones fuero determinadas por Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el propósito de garantizar la tranquilidad de la población según explicaron voceros oficiales. Tiene vigencia entre el primero de enero y 31 de diciembre de este año.

 

En ese sentido se pronunció el cuerpo castrense con fundamento en el Decreto 2362 del Ministerio de Defensa Nacional, para lo cual emitió la resolución 0010 comunicando la determinación.

Este el comunicado:

“Con el propósito de mantener y preservar la tranquilidad y seguridad en Bogotá, así como de Cundinamarca y el centro del país, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional emitió la resolución número 0010 de 2018 por medio de la cual se suspende de manera general y determinada la vigencia de los permisos para porte de armas en la ciudad de Bogotá, municipios de Cundinamarca y los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta”.

La medida que rige desde las 00:00 horas del martes 01 de enero hasta las 24:00 horas del martes 31 de diciembre de 2019 exceptúa a los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca, ya que hacen parte de la jurisdicción de otras unidades militares. De igual forma existen excepciones para el personal activo de la Fuerza Pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales entre otros”.

“El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que acate la medida de restricción con responsabilidad y en un trabajo mancomunado contribuir de esta manera al bienestar y prosperidad de todos los habitantes de la jurisdicción”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación